MBFWMX: El negro/blanco presente y el animal print se afianza.

Resulta interesante que en estos tiempos de alto realce del estampado y lo colorido, en las colecciones más emblemáticas de la semana oficial de la moda mexicana haya prevalecido el blanco y el negro.
Las colecciones con la mayor propuesta en los cinco días de la plataforma mexicana, fueron a mi criterio, Lorena Saravia con su renovada propuesta  young urban fashion thinghttp://ks.com.mx/2019/04/08/see-now-buy-now-mbfwmx/ y de igual manera las propuestas refrescantes de Arkhata, Ocelote y Boyfriend’s con sus siluetas limpias, geométricas, de cortes alternativos muy en sincronía con el consumidor millennial que busca moda street para complementar sus sneakers del momento, en este caso los Nike Air que fueron protagónicos en estas colecciones. Ame las tres propuestas cada una con su personalidad muy particular, siendo la de Laura Carrillo de Boyfriends, la mejor propuesta.
Arkhata: Ariana Karime y Thalia: ¿Las siguientes Julia y Renata?

Un gusto volver a tener las propuestas de Laura Carrillo en pasarela.

Y pasando del refrescante minimalismo al maximalisimo, aunque el mensaje de Gucci para esta temporada parece ser qué hay que bajarle tres rayitas a los excesos del print que pusieron loquitos a los fashion-passion followers. Curiosamente en parte de su colección de otoño, Alessandro Michele apuntó hacia el animal print…ese estampado ya tan identificado con las ladies who lunch, una terminología muy ochentera.

Gucci y el animal print…¿causará furor en otoño?

Pero de que viene fuerte, viene…a tal grado que Magnum, que la marca de deli-paletas tiene dos nuevas versiones que lanza con su campaña “Libera tu lado Salvaje”con envoltorios de animal print: tigre y leopardo.

Magnum libera el lado salvaje de la moda con Chocolate o Caramelo.

¿Coincidencia? ¡Claro que no! Los grandes corporativos también consultan servicios de tendencias como WGSN y Pantone que sirven de guía para sus departamentos de mercadotecnia cuando cranean sus activaciones de productos de consumo.
Y Magnum dió un paso más, apuntalando con su campaña #liberatuladosalvaje, a Alfredo Martínez, el diseñador tapatio quien le dió vuelo a su lado salvaje con una gran variedad de estampados, desde el tradicional hasta lo abstracto.

¿Animal print is back? O quizá nunca se fue.

Las siluetas ultra femeninas que caracterizan a este diseñador se cubrieron de estampados salvajes, algunos tradicionales otros estilizados y renovados. Hubo también brillos metálicos y algo de blanco…una tras otra, tras otra, tras otra, tras otra…
Hubo diseñadores que presentaron más siluetas que otros (quizá haya sido pura ilusión óptica), pero que les quede claro que  necesidad de mostrarlo todo disminuye el efecto “take my breath away”que es lo que se busca en estas pasarelas semestrales.

Enfin, cada cabeza, un mundo…y cada diseñador tiene su propia estrategia para lograr exposure y ventas.

#liberatuladosalvaje

Ah…y para los que se están preguntando porque nos tardamos tanto en publicar esta nota…muy sencillo, apenas hoy MBFWMX mandó su RECAP con algunas fotos. y ¿que donde estan las notas de Rapha Huerta ? Como no fue acreditado no vino…solo vino invitado por Benito Santos y Lydia Lavín y eventualmente publicará algo.

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