MBFWMX: ir o no ir

Y ¿porque esta reflexión Shakespeareana?…pues por el registro prensa: tuve la inmensa suerte de ser acreditada aunque KSnews no…”mi no comprender” el criterio de selección. Supongo que me acreditan para que no de lata, aunque en el correo de mi acreditación de prensa dice textual…
Estimado Medio:

Gracias por registrarte a la edición 25 de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

Nos complace informarte que la solicitud de tu acreditación fue aceptada.
Importante:
* La entrega de acreditaciones será este sábado 30 de marzo a las 11am en PÚBLICO: Gobernador Melchor Muzquiz 15, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX.
* Favor de responder a este correo con el nombre de la persona que recogerá las acreditaciones y los desfiles que para ti son un must-see*.
* La persona que recoja las acreditaciones, deberá presentar original y copia de identificación oficial.
ESTE CORREO NO ES UNA ACREDITACIÓN DE PRENSA
*Acreditaciones por desfile sujetas a su capacidad
Atentamente,
Equipo de Prensa
MBFWMx
Debo entender que a menos de cinco días hábiles, quieren saber qué desfiles me interesan para acreditarme y acto seguido me informan que el acceso a los mismos estará sujeto a cupo…o sea que “pue’que si o pue’que no”…y que es posible que llegue vestida y alborotada y me quede tristeando en la banqueta.
Como dice en mi pueblo, ¡a qué caray! pero cómo soy londinense: WTF?

Lidewij Edelkoort, autora del Manifesto Anti Fashion

Hace algunos años la analista de tendencias, crítica y autoridad, Lidewif Edelkoort en su Manifesto Anti- Fashion dijo que ya no asistiría a los desfiles de Fashion Week en Europa porque era una perdedera de tiempo: una hora para producirse, otra hora para transportarse, una hora de espera en la cola para ver un desfile de 12 minutos…y eso que en el aquel entonces no había que padecer influencers, bloggers y un bosque pantallas de celulares que impiden la vista completa de la pasarela y desvirtuan la visión total de la propuesta del diseñador.
Li, como le dicen a la analista de tendencias y visionaria, de seguro veía el futuro a venir al igual que muchos diseñadores que han ido cambiando el formato de sus desfiles para así controlar a bloggers, influencers, celebridades, RPs, los sigilosos “¡¿no sabes quién soy?!” y los expertólogos, esa nueva especie de sabelotodo que se deshacen en elogios merecidos, inmerecidos o de plano architóxicos ante cualquier cosa que se mueve sobre la pasarela.
Supongo que son los nuevos observadores y fashion crítics en esta era del anything goes, de la satisfacción express y del Instafashion…y son los nuevos dueños del análisis y la verdad anhelada. Los likes y los followers mandan.
Ir al Fashion Week requiere de una estrategia…que debe incluir los tiempos de espera, la movilidad TGFU ( thank god for Uber) y la manifestación del día en esta nuestra gloriosa CDMX.
Afortunadamente en esta edición no hay que moverse de un lado al otro de la ciudad. Son tres los sitios: el Four Seasons, el Frontón Mexico y el Bosque de Chapultepec…muy accesibles todos…y total si no logras el codiciado lugar siempre habrá un Starbucks a la vuelta de la cuadra, ¡hasta en Chapultepec!
A cómo veo las cosas, nuestro Fashion Week acabará por propiciar reuniones off site ( lejos del sitio) donde nos juntaremos los que hace años que no nos vemos, los que nos vimos la temporada pasada y los que nos quedamos fuera en otras y en esta, para analizar las pasarelas, evaluar las propuestas (calidad y diseño revisadas en http://www.fashionweek.mx,) o plano echar chal y ponernos al día.

Pineda Covalín estará nuevamente en el Bosque de Chapultepec.

Enfin, mañana arranca…ahi me platican como estuvo Buttenklepper, Julia y Renata, Anikena y Sandra Weil en el Four Seasons.
Agradezco a los diseñadores y RPS. que gentilmente me enviaron sus invitaciones electrónicas. A pesar de lo declarado por Li: ¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *