La Poblana pinta el otoño de blanco y negro

Quizá resulte increíble pero Lagerfeld, a pesar de su partida, dicta moda. Aunque la tristeza ha sido enorme, perder a un personaje de esa talla no ha sido fácil de asimilar, el mensaje es claro:

THE BEAT GOES ON… y el show de la moda también, impecablemente coreografeado por el mismito Karl.

Para el  Otoño Invierno 2019 de Chanel se construyó todo un pueblo alpino bajo los grandes domos de vidrio del Gran Palais en París, con pinos, techos nevados y las encantadoras farolas que iluminan las noches de ski en lo Alpes. La nostalgia parecia haber invadido al diseñador, nacido en Alemania en 1933.  La colección, muy Chanel a la Lagerfeld, tuvo muchas referencias a los colores insignia del diseñador: el blanco y el negron en esas combinaciones de cuadros que son la máxima expresión de un chic clásico con los picaros twists de Lagerfeld con los cuales reinventó a Chanel de tal manera, que es dificil recordar cuales fueron las ideas iniciales de la legendaria Coco y cuales han sido las aportaciones del diseñador que supo llevar en durate 4 décadas una casa de moda algo desaliñada y olvidada, a la cumbre del reconocimiento en perfecta simbiosis con su fundadora.

Las tops se emocionaron…y la moda se vistió de negro y ¡blanco!

No se necesita ser trend forecaster ni adivino para prever un otoño en el cual las combinaciones de blanco y negro rendirán un callado homenaje al hombre que supo reconstruir sin destruir a una marca legendaria del couture frances.  Es una combinación ganadora que seguramente se permeará rápidamente al fast fashion y más lentamente a marcas cuya meta no es ganarle al mercado sino estar a tiempo en el momento preciso.

Y ¿cuál es el momento preciso? Solo los énanos del tapanco de las tendencias lo saben… pero de que saldrá, saldrá y seguramente será despues de las fiestas de septiembre, abriendo el paso al otoño. Se me ocurre además, que quizá algunos hagan simbiosis a la mexicaine y nos encontremos con los cuadros blancos y negros de Lagerfeld, sutilmente bordados.  Muy a la francesa, con el seductor toque de lo mexicano en propuestas de alta sofisticación. Se antoja…OJO: el tiempo corre y la moda no espera.

La Poblana se pone en cuadro de la moda con blanco y negro.

En México, país donde los diseñadores sufren por el textil, nos gustan las combinaciones de blanco con negro y justamente La Poblana, empresa como bien lo indica su nombre situada en Puebla, tiene esos cuadros en blanco y negro en preteñidos que ya deberían estar buscando los diseñadores.

La Poblana en el blanco y negro de la moda.

Un clásico de La Poblana se convierte en un homenaje.

La Poblana, además, reconoce el joven talento y apoya a los de nuevo ingreso en el competido campo de la moda con mínimos prudentes.

http://www.lapoblana.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *