José Luis González de vuelta al Modapremio

El diseñador mexicano que creó la marca Etrè y que después de un par de exitosos años con la firma, dejó el país para reinventarse en Nueva York, volvió a su tierra, con una marca nueva bajo el brazo y con toda la intención de compartirla con los concursantes del #Modapremio2019, evento del que él mismo fuera participante allá por el 2003, sólo que en esta ocasión, él, ya no ha estado presente como contendiente sino como jurado y como diseñador encargado de cerrar el bloque denominado La Semanita NO OFICIAL de la Moda Mexicana.

Por Rapha Huerta

Archivo fotográfico de Lux Orozco y Carlos Didjazaá

Voy directo al grano mis queridos lectores… José Luis González junto con su marca #SoidStudios se han  robado las cámaras del Modapremio y “La Semanita” por una buena tercia de motivos muy pesados:

1.- La calidad de confección en cada una de sus prendas: Porque aunque algunas personas opinen que la calidad de la confección no debe de criticarse u observarse, para mí es vital ponerle atención; una prenda bien confeccionada, con las costuras y consumos perfectamente asentados y planchados, han de notarse desde lejos, son los que permiten que la silueta luzca perfecta o desastroza.

Soid Studios cuenta con un abrigo de tul ultra llamativo y voluminoso en color rosa cuarzo; la base de la prenda está tan bien planeada que era obvio que el resultado del tul plisado sobre ésta, luciera no menos que fantástico, nada estaba torcido, todo en su lugar, montado como de de ser. Vimos también un micro top blanco con bandas muy al estilo de Hervé Leger, el material fue el adecuado y el fit sencillamente delicioso, lucía justo pero no embutido, la confección hizo la diferencia.

 

2. La curaduría de la colección: el juego de texturas, los cortes, la estructura, la gama de color, nada faltaba y nada sobraba. La colección, a mí parecer, no pertenece a una temporada específica, queda fabulosa lo mismo en verano que en invierno. Viene cargada de un saborcito underground noventero que la hace nostálgica, urbana y cuasi romántica gracias a la paleta de colores, el volumen converge fácilmente con lo plano, las faldas de tul plisado y el vestido columna transparente lucen igual de atractivos, igual de versátiles. Soid Studios es una marca de street wear que combina elementos couture, sartoriales y de sport a fin de entregar una colección visualmente atractiva para un target de clientes bastante amplio.

3.- El Styling y el grooming: porque todos sabemos que la muestra de una colección puede arruinarse por un “simple maquillaje”, por un mal peinado y por elegir los zapatos equivocados. Amé por completo las melenas de las modelos convertidas en “fusillis hip-hoperos”, me encantaron las creeper boots con los dedos del pie descubiertos, lucían rudos, contrastaban divino con esas faldas voluminosamente románticas.

 

Como les dije previamente, no pudimos tener un mejor cierre de “La semanita no oficial de la moda mexicana” que la presentación de #SoidStudios de José Luis González, sin duda hay que tenerlo en la mira porque su trabajo es prometedor. Su trabajo llamó la atención en redes, ya tiene seguidores y detractores, uno de ellos me escribió directamente diciendo que no le parecía novedoso lo visto en pasarela -pero no me dio sus motivos ni referencias-, aquí mi respuesta:

Considero que el hilo negro de la moda no lo han encontrado porque no existe, la moda no tiene fórmula eterna, por eso es cambiante, porque sus fórmulas son perfectamente pasajeras.

A José Luis le agradecemos su participación en la #ExperienciaModapremio y deseamos que forje un excelente negocio, más allá de colecciones exitosas. Les adelantamos a ustedes que haremos la portada de KS92 con uno de sus looks, así mismo, encontrarán una entrevista con él en las páginas interiores. No se lo pierdan.

#KissKiss

#HugHug

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