Novedades en impresión textil: FESPA PRINT MEXICO CONGRESS

La búsqueda de la individualización en moda es lo de hoy y la impresión textil es una de las herramientas que permiten a los creativos de la moda expresarse y darle a sus productos un toque especial. Para dar a conocer las novedades en esta área, se celebra la sexta edición del Print Mexico Congress, el Congreso de Impresión más importante de América Latina.

La cita es el próximo 4 de abril en el Hotel Marriott Reforma de la CDMX. 

La impresión textil es, sin duda, una de las expresiones más antiguas del mundo y de gran importancia en la historia de la humanidad ya que ha servido de expresión artistística y de archivo histórico casi desde la prehistoria.

En años recientes las técnicas de decoración y estampado textil se han sofisticado gracias a los avances  tecnológicos en el área que coadyuva a responer a la demanda de personalización de producto y diferenciación para satisfacer los mútiples mercados de la época actual. No se trata sólo de estampados comerciales y publicitarios, sino de auténticos procesos que permiten a los creativos de la actualidad hacer propuestas únicas y exclusivas.

La impresión digital otorga libertad creativa a la moda.

 

En la moda hay dos áreas de acción para la impresion digital. De entrada las grandes compañías que necesitan producir muestrarios y la segunda el diseñador emprendedor que puede utilizar la impresión digital para hacer propuestas creativas a gran velocidad y menor costo que con los sistemas de impresión tradicional. Y no solo ellos, sino que también diseñadores de vanguardia como Mary Katrantzou quienes  revolucionan la moda con el uso de la impresión digital en moda al grado que se llega a afirmar que la impresión digital salvará la moda de la competencia y presión del fast fashion.

Mary Katrantzou, precursora de la impresión digital en la moda.

 

En esta sexta edición del Print Mexico Congress, el creativo no solo encontrará ideas innovadoras para ser más competitivo en su negocio, sino que también descubrirá formas de mejorar sus procesos y reducir sus costos y se informará de los últimos avances en producción, así como los diferentes ángulos del negocio de la impresion textil y la evolución del mercado desde el punto de vista de expertos en la materia quienes compartirán sus casos de éxito.

Enfrentar los retos del mercado es cada vez más difícil desde el punto de vista de la impresión tradicional por ello, FESPA sabe que la mejor forma de contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria es preparando a los impresores con conocimientos e innovación, así como mostrando nuevas técnicas y aplicaciones que les ayuden a enfrentar los enormes retos a los que se enfrentan o enfrentará en un futuro próximo.

El 4 de abril a las 9:00 am arrancará esta importante jornada de capacitación en el Marriott Reforma de la Ciudad de México con un importante ciclo de conferencias en un entorno profesional para el intercambio de ideas y experiencias cn un centenar de impresores especializados.

Boletos: https://registration.n200.com/survey/1z4o6zb4o5ul8?actioncode=PMCH904

2 Comments

  1. Aly Reply

    Hello there,

    My name is Aly and I would like to know if you would have any interest to have your website here at ks.com.mx promoted as a resource on our blog alychidesign.com ?

    We are in the midst of updating our broken link resources to include current and up to date resources for our readers. Our resource links are manually approved allowing us to mark a link as a do-follow link as well
    .
    If you may be interested please in being included as a resource on our blog, please let me know.

    Thanks,
    Aly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *