San Miguel De Allende Se Prepara para Fashion Days.

Durante un cóctel, en La Única en Ciudad de México, Marta Sahagún, presidenta de la fundación Vamos México, junto con Blanca Salinas, directora de Fashion Days SMA, Moda + Causa,  compartieron el programa de la siguiente edición y los cambios que habrá para la plataforma este año.

Dress to Give, el evento de moda con causa de FDSMA se llevará a cabo del 10 al 13 de abril de 2019; en ella participarán los diseñadores Abel López, Daniela Villa, Pineda Covalin, CIHUA, Monserrat Messeguer, Yeshua Herrera, Vero Díaz, Milamor, Elisheva and Constance y José Sánchez; como invitada internacional estará la colombiana Isabel Caviedes. Durante el evento se le hará un reconocimiento  al veterano José Luis Abarca quien tiene más de 30 años de carrera en el medio de la moda.

Marta Sahagún y Blanca Salinas

Los diseñadores presentes en la rueda de prensa compartieron algunos adelantos de las colecciones que presentarán. Ricardo Covalín, de Pineda Covalin, habló de su inspiración en el op-art y el arte novohispano para la nueva temporada; por su parte, Abel López destacó a Frida Kahlo como principal referente, asimismo; Vanessa Guckel de CIHUAH contribuyó comentando sobre su inspiración arquitectónica y su admiración por la vestimenta indígena y finalmente, José Sánchez, el especialista en piel, hizo énfasis en el compromiso ecológico y sustentable que tiene su marca.

De izquierda a derecha: José Sánchez, Bárbara López Vie, Marta Sahagún, Blanca Salinas, Yeshua Herrera, Ricardo Covalin, Vanessa Guckel y Abel López.

La plataforma tiene como objetivo recaudar fondos para CRISMA (Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende) que actualmente atiende a cerca de 300 pacientes, entre niños y adultos con problemas psicomotrices.  El patronato de CRISMA construye una nueva clínica que ya va al  40% y la inauguración esta programada para  el próximo mes de septiembre. En palabras de la ex primera dama, Marta Sahagún, quien preside la fundación Vamos México que cobija a Fashion Days, la meta es poder atender atender a 1000 o incluso 1500 personas en las nuevas instalaciones, del mismo modo destacó que “hoy, lo que pareciera banal es un modo para apoyar la filantropía […] la causa es el alma del evento”.

didjazaw@gmail.com

http://fashiondays.com.mx/

cardidsansa.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *