Instagram el lugar perfecto para anidar moda “fea”

Desde hace ya varias temporadas, la moda (cambiante como siempre) toma caminos cada vez más alejados de lo que tenemos en mente como “fashion”. Los altísimos (y peligrosos) tacones de aguja han quedado guardados en el clóset, los sneakers toman cada vez más fuerza, las blusas ajustadas están en los cajones y en su lugar llegaron las blusas oversize, las hoodies y los suéteres de abuelita, los jeans ajustados y los colombianisimos levanta-cola parecen ceder terreno a los desgarbados culottes.

Desde finales del año pasado, apareció un hashtag que empezó a cobrar fuerza en las cuentas de Instagram de muchisimas bloggers, influencers, marcas y demás integrantes de la comunidad de “moda”. Ahora, el #uglydress invade las redes y parece ser el estandarte con el que comenzamos esté 2019.

El #uglydress es un vestido-batón que se asemeja a los cubrelotodo camisones de antaño partiendo con enormes fruncidos o canesús desde el hombro y flotando amorfos sobre el cuerpo sin tocarlo. Ahora son protagonistas de miles de fotos en redes sociales.

Hay muchas variantes. Muy largos,  más  cortos que se combinan con botas o un buen par de tenis, y hasta versiones mini. Tanto los colores como los estampados recuerdan a las recatadas mujeres de “La Casita en la Pradera.”

Será interesante ver cuanto dura esta tendencia o ver como evoluciona hacia la entrada de la primavera ya que a pesar de ser “fea” parece cobrar fuerza con las seguidoras fieles de bloggers e influencers, sin importar si miden 1.60  y se queden perdidas en sus “tiendas de campaña” con apenas la cabeza de fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *