Paris American Academy: la moda en el corazón de la moda

Fundada en 1965 por Richard Roy, lo que empezó siendo una escuela de música es hoy un centro creativo donde estudiantes y profesionales de más de 35 países estudian moda, diseño de interiores, escritura creativa y arte.

Vista de Val de Grace desde la PAA.

Ubicada en el famoso Quartier Latin parisino, la PAA está a menos de un kilometro de Notre Dame  y a un costado de Val de Grace, iglesia y monasterio construidos a mediados del XVII por la reina Anne de Austria para dar gracias por el nacimiento de Luis XIV, quien sería mejor conocido como el Rey Sol. En uno de los pabellones de Val de Grace se dan todas las clases de la Paris American Academy a un reducido y privilegiado grupo de estudiantes: un profesor por cada cinco alumnos asegura que la instrucción recibida sea personal y de alta calidad.

Peter Carman, presidente de Paris American Academy afirma: “Queremos estudiantes felices y nuestras experiencias únicas proporcionan esa felicidad.”

Aprendiendo el método Grès en un hermoso salón digno de la diseñadora.

La habilidad sombrerera también se desarrolla en la PAA.

Curso de uso de pluma y métodos de aplicación.

De igual manera, se organizan actividades que hacen el deleite de todo estudiante o profesional como visitar las oficinas de Zara en La Coruña y conocer su centro de diseño; visitar el Museo Textil de Oaxaca (si, México) o asisitr a un curso de  shibouri con Yoshiko Iwamoto Wada, líder del movimiento Slow Fiber.

Metodo shibouri.

A estas experiencias únicas se une la gran experiencia cultual y de moda de París, ciudad donde abundan los museos, para lograr una total inmersión cultural y disfrutar de las experiencias de moda y la posibilidad de asistir a pasarelas y visitar ferias como Who’s Next.

Todo París es moda y los alumnos disfrutan de toda la ciudad.

Los estudiantes en el programa de moda tienen la oportunidad de enfocarse en tres áreas: Técnicas de la costura,  Procesos de diseño o Merchandising y Comunicación de moda.

Tomemos por ejemplo las actividades de un curso de un semestre. Se le da a los aspirantes a diseñador técnicas de diseño, además de las herramientas que se requieren para triunfar en la industrias de la moda.

Los estudiantes aprenden sastrería, bordado, drapeado, patronaje y dibujo de moda. De igual manera, los estudiantes pueden participar en programas de becarios trabajando con diseñadores para aprender las aplicaciones prácticas desde el concepto hasta el producto terminado.

En la PAA, si bien la creatividad es de primerísima importancia también lo es el negocio de la moda. El área de negocios está dirigida y supervisada por Olivier Roux, Master de gestión en las industrias de lujo, textiles, prendas de vestir y accesorios. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios internacionales, Roux es quien dirige los pasos de los diseñadores hacia el negocio de la moda.

También hay que aprender el negocio de la moda: Olivier Roux (iz) y Peter Carman (der) con Anna Fusoni y Alicia Rossains.

“Siempre  prevengo a mis alumnos que mi clase es acerca de la frustración”, comentó en reciente visita a México, “ ya que no es lo mismo crear que producir lo que se ha creado. Doy como ejemplo el diseño de un plato o de una vajilla…el proceso para llegar desde el  hermoso diseño en papel hasta el plato real,  es largo y costoso porque implica muchos pasos que el diseñador no visualiza jamas. Es por esto que el estudiante que aspira a ser diseñador  debe trabajar dentro de la industria y también en el comercio; las lecciones en los puntos de venta son invaluables.”

“La moda parece ser un fenómeno maravilloso si se juzga el entorno que han creado los programas de televisión. La realidad es otra. Muchos entran a la carrera pensando en las pasarelas y los realities. Pero se tienen que dar cuenta que no es así. Frustración.”

Y como contrapeso a la frustración tenemos este maravilloso testimonial de Betty Lara, egresada del Maeyest Fashion College en Toluca, de como fue su experiencia de PAA.

Betty Lara

“Para mi fue una experiencia que definitivamente cambió mi vida tanto personal como profesional. El curso superó todas mis expectativas ya que no solo incluye las clases de alta costra, sino también cultura general de la moda. Conocer París no nada mas como turista, si no realmente vivir París, estar en la Paris Fashion Week fue inolvidable,  poder convivir con los diseñadores, ver  de cerca las creaciones de alta costura que presentaban fue algo maravilloso, aunado a esto, conocer a alumnos de otras nacionalidades y tener trato con los profesores que han trabajado con diseñadores de renombre, cambió totalmente mi vida.”

 

https://www.parisamericanacademy.fr/

Contacto en México: info@edufusion.mx

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *