Fashion Group International: Cambio de Mesa Directiva

Aline Bortoloti y Shula Atri con la tradicional copa de cambio de mando del FGI México.

 

Las Ex directoras presentes: Tessie Picazo, Jannette Klein, Lydia Lavín, Odette de Anda, Desirée Navarro, Linda Flores y el ex-director Roberto Robie.

Como cada dos años, el Grupo FGI México, dedicado a la promoción, difusión y capacitación en el entorno de la moda mexicana cambió de Mesa Directiva.

La directora saliente, Aline Bortoloti se ocupó intensamente durante su bienio a la organización de eventos, incluyendo dos exitosas Noches de las Estrellas, que captaron la atención de los asistentes, tanto asociados como invitados. Su elegancia y encanto nos cuativó a todos y como parte del grupo, le estoy sumamente agradecida por los gratos momentos profesionales que disfrutamos durante estos dos años.

La directora entrante, Shula Atri, toma las riendas con mano firme para seguir con la labor de la Mesa Directiva saliente en la cual fungió como Tesorera y tiene muy claro el camino a seguir tal y como lo dijo en su discurso durante la comida de toma de posesión:  “Tengo la firme creencia de que hacer equipo y sumar conocimientos en todos los ámbitos son de suma importancia para el mundo de la moda y el diseño que se encuentra en todos lados”.

Su principal compromiso, dijo, será unir a la industria nacional de la moda, que incluye el gran mundo de la confección mexicana así como el ámbito de los diseñadores,  para  crear una comunidad de socios que logren alianzas y enlaces que permitirán que ambos entornos crezcan en conjunto.

Esto es, sin duda, un gran reto porque aunque la moda está de moda más que nunca, aún queda mucho camino por andar para que la industria mexicana de las grandes marcas dejen de pensar en los diseñadores que trabajan en sus fábricas como intrepretadores, copiadoras, como las llaman,  y les permitan posicionarse como ejes creativos de una marca. Hay, desde luego,  algunos ejemplos de simbiosis entre marca y diseñador, como Julio y Francisco Cancino o las alianzas que ha promovido LOB, pero es de esperarse que estas oportunidades sean más incluyentes del talento joven que está dentro de sus propias empresas, gracias a la propuesta de actividades de la nueva directora del Fashion Group.

La nueva Mesa Directiva del FGI queda integrada por su directora, Shula Atri con Montserrat Messeguer como Secertaria y Alex Medina como Tesorero.

Estarán apoyados por:

Sally Azar y Vanessa Drummond: Nuevos socios

Paula Rendón: Comunicación

Lydia Lavín: Comunicación e interacción con instituciones educativas.

Lucy Lara: Editorial

Mark Silva: Diseño Digital

Laura Herrera: Contenido Digital

Carla Weinberg:  Fotografía, Arte y Cultura

Anna Fusoni: Consejera

Fashion Group International Mexico

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *