Bruno Sialelli toma las riendas de Lanvin.

Sin duda, la vida de un diseñador en la actualidad es azarosa. Dado que la moda se ha convertido en un negocio multimillonario en manos de consorcios que deben responder a sus accionistas, una baja porcentual en ventas y rendimentos puede significar el fin de un contrato. Aquí Carlos Didajazaa da cuenta de los movimientos, casi telúricos, de la antiquísima Casa Lanvin, que deben tener a su gentil fundadora Jeanne muy deconcertada en el más allá.

Paso a la juventud: Tras la salida de Olivier Lapidus llega Bruno Sialelli

Tras la salida de Olivier Lapidus “por mutuo acuerdo”, según la marca, luego de dos fatídicas colecciones equivalentes a poco menos de un año de trabajo; Lanvin ha decidido fichar al joven diseñador Bruno Sialelli, de 31 años, como nuevo director creativo de la centenaria casa de modas.Relativamente desconocido, con un currículum que incluye dos años a la cabeza de la sección masculina de Loewe, un periodo en Balenciaga y otro en Acne Studios, el diseñador educado en Studio Berçot en París fue el elegido para renovar la visión y el aspecto de la marca que se ha enfrentado a tres años de altibajos luego del despido de Alber Elbaz por un desacuerdo con la anterior dueña de la firma, la empresaria china Shaw-Lan Wang.

La salida Alber Elbaz causó sorpresa y lagrimas.

Lanvin, que este año cumple 130 años de ser fundada y es la casa de moda más antigua en el mundo, fue comprada en una subasta en febrero del 2018 por el conglomerado Fosun International del billonario chino Guo Guangchang; Fosun también es propietario de la marca italiana Caruso y la francesa IRO, asi como accionista en Le Cirque du Soleil y el Club Med. Para Guo, un personaje algo misterioso, esta es primera incursión en el mercado de lujo. No está de más mencionar que en el 2016 la compañía tuvo una caída del 23% en sus ingresos en comparación con el año anterior y que actualmente se encuentra en números rojos luego de registrar pérdidas de 18.6 millones de euros, en pesos mexicanos, la cantidad equivale a casi 389 millones.

Bouchra Jarrar tuvo una breve estancia de 16 meses en la Maison.

Después de la repentina destitución de Elbaz en octubre de 2015, la marca ha pasado por cuatro creativos en cuatro años, cabe mencionar que la colección Otoño/Invierno 2016 que se presentó en el interregno de la marca recibió críticas desfavorables por parte de la industria, poco tiempo después, la diseñadora nativa de Cannes, Bouchra Jarrar, fue designada directora creativa durando solo 16 meses al mando de la marca, abandonándola casualmente bajo las mismas circunstancias que Olivier Lapidus quien duró ocho meses con el cargo, la mitad de tiempo. Asimismo, el holandés Lucas Ossendrijver, quien estuvo a cargo de la sección masculina de la maison durante 14 años, la ha abandonado sin explicación alguna para la opinión pública el pasado noviembre. Debido a la ausencia de un responsable para ésta y basados en su currículum, Sialelli también se hará cargo de la sección de moda masculina.

El nuevo dueño de Lanvin, Mr Guo contrasta significativamente con la dueña anterior, Shaw-Lan Wang

Todo nuevo mandato significa cambios. Los analistas del lujo están a expectativa. ¿Se convertirá Lanvin en el Michael Kors chino? O ¿entenderá Guo el verdadero signficado del concepto lujo?

Fuente: https://fashionunited.uk/news/people/who-is-mr-guo-lanvin-s-new-owner/2018022628359

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *