La primera JOYA del año en CDMX

La expo de joyería más importante de América Latina celebró su primera edición del año en el World Trade Center de la CDMX.

En está décima novena edición, JOYA (que es organizada por la Cámara de Joyería de Jalisco) recibió a mas de 6 mil compradores especializados en 5 mil 500 metros cuadrados en el piso de exhibición. EXPO JOYA se realiza cuatro veces al año, dos ediciones en CDMX (22-24 Enero y 11-13 Junio) y dos ediciones en Guadalajara (02-04 de Abril y 15-18 de Octubre).

En la feria se pueden visitar diversos pabellones en donde se encuentran los mejores productos de joyería:  el Pabellón de Oro y el  de Plata, el Pabellón Internacional y el de Diseño, además de bisutería y accesorios de moda. JOYA EMPRENDE, reunió por primera vez en la feria de la CDMX a cinco marcas emprendedoras: FANDANGO, E CLOCK, NUVI ACCESORIOS, OLD PINE Y TERE RUIZ JOYERÍA ARTESANAL.

JOYA EMPRENDE es un proyecto propuesto por la CÁMARA REGIONAL DE LA INDUSTRIA DE JOYERÍA Y PLATERÍA DEL ESTADO DE JALISCO y consiste en participar en un programa de capacitación para acercar a las nuevas marcas con expertos del sector y con los compradores potenciales.  (informes de convocatoria para Joya Emprende: Lic. Alejandra Sepúlveda, Desarrollo Empresarial Tel. 31219238 ext. 2139 proyectos@camaradejoyeria.com.mx)

Por otro lado, JOYA también cuenta con un programa de conferencias y capacitaciones que resultan muy atractivas para los asistentes, temas tales como: “Creando valor a nuestros clientes”, “Tendencias”, “Bases para emprender un negocio” fueron de los que atrajeron mayor número de personas.

Entre las tendencias más visibles dentro de la feria están los accesorios con monedas; los aretes vuelven a cobrar importancia  con propuestas contundentes y llamativas; las pulseras se encuentran rezagadas por el momento; el uso de cuarzos y piedras “mágicas” vuelve a estar presente sobre todo en dijes que cuelgan de cadenas largas y anillos con formas irregulares.

Sin lugar a dudas, JOYA marca el inicio de un año que seguramente estará caracterizado por el ímpetu de todos los que integran la industria joyera mexicana, quienes ya se preparan para activar el mercado en las próximas fechas claves como el 14 de febrero y el 10 de mayo.

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