Después de una corta ausencia, MANOV vuelve a las andadas

Tras una intrigante pausa de casi un año, el diseñador de moda masculina Pavel Jiménez regresa a la cabeza de su marca más maduro y decidido que antes, nuestra pluma KS  Carlos Didjazaá  fue a su encuentro.“Busco que todo sea elegante”, explica el creativo, “urbano, llamativo, que sean piezas statement, que puedas ir completamente simple y resalte tu pieza de MANOV”.

didjazaw@gmail.com

Después de apartarse de la industria por un hiato de nueve meses, Pavel Jiménez retoma las riendas de su marca, responde que la duración de su pausa lejos de ser simbólica fue circunstancial, esta se detuvo tras recibir la invitación para presentarse en la última Mercedes Benz Fashion Week México que se llevó a cabo el pasado mes de octubre. Si bien pasó algo desapercibido en el programa que solo decía LUST, ya en pasarela su propuesta confirmó un estiloso retorno.

“De verdad me gustaría presentar algo muy auténtico”, revela para KS, “que más que gustarle a la gente nos guste a nosotros como marca, presentar cosas que en su momento no mostramos por miedo y ahora atrevernos a experimentar, buscar caminos que jamás habíamos transitado. Ese es el objetivo de esta nueva era”.

Aunque pretende distribuir en varias boutiques acepta que es más factible vender en línea, “es caro mantener una tienda”, dice, “se te va el dinero en la renta y los servicios, es fácil dejar de sentirte a gusto, sobre todo si las ventas son bajas”.  Apostando a la escasez como modelo de negocio, Pavel destaca que su producción es baja, “por supuesto que tendremos una línea de difusión, las prendas que más se venden que se harán un poco más en serie, sin embargo, de las piezas de pasarela solo planeamos hacer dos o tres”.

La marca que se fundó en 2011 se autodenomina como “sastrería híbrida para el hombre contemporáneo”, en su momento presentó pequeños playsuits de jersey gris e interesantes chaquetas largas de nylon negro con distintos cortes, “yo quería presentar ropa para hombre que fuera usable, pero tuviera propuesta, un producto de diseño sin transparencias, ni lentejuelas o plumas, que se pudiera usar diario, me interesa la elegancia”.

Su colección más reciente titulada “The Comeback Collection” está conformada por pantalones de tiro alto, camisetas sin manga de sisas amplias, abrigos de siluetas holgadas y chaquetas de tweed inglés, “es más fácil vender ahora que hace siete años que fundamos la marca”, reflexiona, “no solo somos más conocidos y ya tenemos un nicho de mercado muy específico, sino que al parecer, el público masculino en general está más abierto a las prendas con propuesta, nos gustaría reencontrarnos con antiguos clientes que nos perdieron la pista y, por supuesto, conocer más”, admite también estar inspirado en músicos como Syd Barrett de Pink Floyd y movimientos artísticos como el expresionismo abstracto, “la música, el arte, todo eso es muy importante para mí”.

Al ser cuestionado sobre su interés en el público femenino responde “tenemos otro proyecto, Varakova by MANOV, serían las mismas prendas de hombre, pero con medidas de mujer, hay muchas mujeres interesadas en la marca. No caemos en el cliché de decir andrógino, no hay tal cosa, para la sastrería son cuerpos distintos con medidas y proporciones diferentes”.

La nueva colección ya está a la venta y puede ser adquirida en su sitio web.KS

Manovmanov.com

Cardidsansa.blogspot.com.mx

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