La nota de INTERMODA 70 llegó

Salut mes anges!!!! ¿¿¿Cómo están??? Les cuento que #Intermoda70 nos dejó a todos con un agotamiento apabullante. En ocasiones pasadas ya les había contado que esta expo iba mejorando cada vez más  y en esta edición IM70, los 35 años de INTERMODA se celebraron con orden, mejoras considerables en la admministración del área y el nuevo espacio asignado a la Zona Trending, donde se ubica el spot de tendencias, los stands de diseñadores y nuevas marcas de emprendedores. Hay una cuestión en particular que nos tiene con la incertidumbre a flor de piel: Cuauhtémoc Rivas Ramírez; presidente de Intermoda, casi finaliza su bienio, ojalá que su sucesor siga con la misma dinámica de crecimiento y mejora de la feria.

Por Raphael Huerta

Esta vez cambiaré la forma de contarles las cosas, ¿Cómo lo haré? Les voy a presentar una serie de preguntas que me hice a mí mismo, Rapha le pide a Rapha sus observaciones sobre Intermoda…

¿Qué es lo que no te gustó de la inauguración de IM? Tanto como no gustarme sería exagerado, pero preferiría que los discursos de bienvenida e inauguración fueran más breves. Sobre la pasarela de De la Garsa, no había podido ver esta colección de cerca y me alegra que se presentara en Intermoda, su colección es chispeante, juvenil y con mucha calidad, particularmente celebro su selección de materiales.

¿Qué opinión tienes de las ponencias? Magníficas, particularmente las de Dresser y Silis, naturalmente la de Anna que siempre tiene mucha gente; a las de Jacob Pulido y Rosalinda Villanueva de WGSN no pude asistir porque me puse en modo ‘manager’, gestionando todas las entrevistas que le hicieron a Fusoni, esta vez la prensa no nos dio tregua. Siento que hicieron falta ponencias, o más bien, me  las perdí porque Anna y yo anduvimos apurados con los streamings para nuestras redes.

¿Qué me dices de las pasarelas? ¡Ahí sí que tengo la certeza! Quedamos a medias con la cantidad de diseñadores que desfilaron como parte de los nuevos talentos, tengo entendido que al comprar tu espacio o stand en Intermoda puedes desfilar una vez que tu colección es revisada por los curadores de la expo, creo que tal vez sería muy positivo abrir un espacio para que 5 diseñadores tengan la oportunidad de desfilar sin comprar un stand, es una buena forma de acceder por primera vez a Intermoda, de ofrecerles la experiencia, claro que la selección debería ser muy rigurosa.

¿Algo que cambiarías en el tema de las pasarelas? Lo que mencioné antes pero también me gustaría que la mesa directiva pensara en la posibilidad de que marcas como Cecy Von, Monna Vintage o María Victoria tengan pasarelas propias, la primera es de calzado, la segunda de sombreros y la tercera de joyería, sus creaciones son lo suficientemente vistosas y bien hechas como para tener su propio desfile. Esto es lo que yo sugiero: modelos, las más altas del casting, con la melena relamida, muy lacia, muy limpia, vestidas con bodys enteros de lycra en color negro, portando los sombreros de Monna, los tacones de CecyVon o la joyería de Ma. Victoria. Tienen piezas tan hermosas que deben que apreciarse en movimiento.

¿Elegiste tus prendas favoritas de INTERMODA? Claro, una salida dorada de NIRVANA Mx con aspecto de cota medieval, los botines charros en charol negro de la marca TORONERO, un traje de chaqueta halter y pantalón bicolor de PÊCHE así como varias salidas de NAYIBI, una torerita en lino crudo de color rojo primario, de IGNAZIO SPINOZA que, colgada en la percha no lucía para nada hasta que la vimos en pasarela. Los diseños beachwear de ALAN ALONSO  me parecen interesantes y vistosos, los clutches cincelados de la marca L’CHAIM (se pronuncia Lejáim, es yiddish), las camisolas de LUIS VELÁSQUEZ, sólo que debe poner cuidado con la silueta de algunas de éstas ya que, las más sencillas pueden parecer chazarillas de enfermero, odontólogo o veterinario, necesitan un patronaje más retador. También amé un tote color ‘verde vocho’ de MATZE-como los vochitos ochenteros y noventeros de color verde pasto, hago esta referencia porque es necesario que las marcas tengan en cuenta lo importante que es generar en nosotros un vínculo con sus artículos, por medio del patronaje, la gama de color y hasta el embalaje, y los recuerdos, la melancolía, son una muy buena manera de conectarte con tu cliente-, de Danna Mottola amé todo, estos bolsos con corte retro y aspecto de loseta brillante son por completo un objeto de deseo. De la marca Twiggy G se destaca la calidad y la calidez de una marca para niñas, y si no me equivoco, en pocas ocasiones observamos propuestas infantiles.

 

Rapha, ¿te atreverías a criticar el stand de Modapremio? Sí… Por andar del tingo al tango con el itinerario de IM, en varias ocasiones dejamos abandonado nuestro spot, había mucha gente que quería información sobre la Experiencia MODPAREMIO 2019 que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo. http://www.modapremio.mx

 

 

 

¿Lo divertido de #INTERMODA70? Algunas personas creyeron que soy el “guardaespaldas” de Anna “Whitney Houston” Fusoni.

¿Lo aburrido? ¡CHOUROOM! Ya sé que ellos compran su espacio a Intermoda, que se manejan de forma independiente y hacen su propia curaduría, montaje y demás, pero es imperativo que empiecen con una lluvia de ideas para lograr que ese ‘stand enorme’ vuelva a la vida. Entendemos bien el concepto callejero del Chouroom, pero los mayoría de sus expositores, con la pena, llegan a vender el mismo producto temporada tras temporada, como si la moda street solo fueran jeans, playeras, gorras y patinetas. Hay algunos que se salvan como la siempre renovada línea de calzado Zull  http://www.calzadozull.com y The Men Cia, con su excepcional propuesta de activo deportivo callejero. http://www.themencia.com.

 ¿Lo impresionante de Intermoda? Ver el imperio que ha logrado Carolina Vásquez con Ragazza (Corporativo Andalucía), es impresionante, le aplaudo de pie, el reconocimiento a la trayectoria como expositora que le entregaron sí que tiene un motivo de peso.

Dinos algo acerca la relación Intermoda-Prensa… Es muy buena, como parte del grupo de prensa que voló de la CDMX  a GDL, puedo asegurarte que la experiencia fue bastante buena y divertida, además, están muy dispuestos a estrechar todavía más la relación, comenzando por el presidente de Intermoda; Cuauhtémoc Rivas y por la Coordinadora de RRPP; María del Mar López Hurtado y equipo. Por su parte, Xumalí González, Coordinadora de Prensa Nacional e Hiram Ordóñez; responsable del grupo de medios de la CDMX, siempre estuvieron pendientes del equipo, porque al final, INTERMODA, es un dream team enorme, y allí, entramos todos.

¿Lo que no debe repetirse? Evitar que queden stands vacíos cuando algún diseñador no llega por cualquier motivo, la improvisación es valiosísima, para eso hay que tener props adecuados listos para estas eventualidades, los asistentes no debe darse cuenta de que “falta alguien”, se quita el señalamiento con el nombre de la marca y al menos, se coloca un lounge que pueda ser utilizado por cualquier persona que se encuentre fatigada de tanto caminar.

¿Qué te pareció la elección que hizo IM en cuanto a la influencer presente? Las influencers son lo de hoy, muchas son adorables, simpáticas y pueden aportar mucho más que una cara bonita y una #SonrisaColgate, pero aquí les va el detalle que tal vez ningún medio se atrevió a mencionarles: NADIE SABÍA DE QUIÉN SE TRATABA, la prensa e invitados se preguntaban entre ellos “¿Who’s the Blonde?”, lo único identificable eran sus tacones Saint Laurent, y eso, por obvias razones. Si la gente no sabe quién es, entonces, no es influencer.

Rapha, sobre la clausura… Giannina Azar, vestidos sí, vestidos no, los cortos eran vulgares, los largos, más pasaderos, el trabajo con la pedrería, el canutillo y la chaquira es innegable y tan pero tan demodé. Posiblemente le funcione a JLo en Las Vegas. Por lo visto la visión que tenemos sobre el ‘sexyness‘ en México, es diferente al que se tiene en el resto de Latinoamérica. Según opinión de una periodista colombiana y una diseñadora venezolana, nos trajeron a mostrar lo que es sinónimo de éxito en Latam. Sobre Julia y Renata, si algo reconozco y celebro de las diseñadoras es esa calidad que las caracteriza porque todo luce tan bien hecho, pero… Citando a la reconocida Martha Jauffred: “Era desfile de clausura, SU momento, pudieron lucirse más”.

Nos vemos en seis meses…

#KissKiss

#HugHug

 

 

 

 

 

 

 

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