INTERMODA 70: la gran fiesta de la moda en Guadalajara

Faltan pocos días  para que los diversos actores del mundo de la industria de la moda se den cita en la Expo Guadalajara, para celebrar la edición número 70 de la feria de moda y diseño más importante de América Latina. Si eres parte de la moda en México debes estar en Guadalajara del 15 al 18 de enero donde te espera toda la experiencia fashion donde el negocio se encuentra con la propuesta creativa.

Las ferias son punto de reunión de los principales actores de un gremio; en el caso de la moda los principles actores son las marcas, desde las tradicionales hasta las que van dando sus primeros pasos; los diseñadores-emprendedores que llegan ideas frescas y productos innovadores para seducir al nuevo consumidor así como las marcas de accesorios, marroquinería y calzado que son el complemento indispensable en cualquier lista de compras. También existe un espacio importante de proveeduría.

A las ferias de moda acuden, en primera instancia, los compradores que vienen en busca de productos que le den personalidad y relevancia a sus negocios de moda y que les permitan sobresalir de entre la gran competencia actual.

Desde hace 10 años, Intermoda ha creado un espacio para darle cabida a los diseñadores que estaban dando sus primeros pasos en el mundo comercial de la moda. Este espacio  que es la Zona Trending, cuenta con dos secciones: Nuevos Talentos y Designers Corner. Ahí el comprador, ya sea de boutique o de cadena,  encuentra propuestas acordes al gran giro que ha dado moda en la actualidad con consumidores que quieren ser individualistas y a la ve estar a la moda. Esto es algo que los nuevos diseñadores entienden a la perfección.

La Zona Trending, además, estrena espacio en el segundo nivel, subiendo por las escaleras eléctricas, antes de los salones de conferencias. Ahí podrás explorar los nuevos caminos de la moda e interactuar con los diseñadores.

Las Conferencias

Sin duda, los atractivos de una feria de esta tipo, son las conferencias que incluyen como: “Los nuevos sistemas comerciales de la moda” de Anna Fusoni;  “Aspectos Políticos y Económicos”, tema candente a cargo de Denise Dresser; “Coolhunting” con Javier Plazas; “El negocio de la moda en internet”  con Juan Lombana; Marketing en la era digital con Carlos Silis y la muy cotizada conferencia de tendencias de Rosalinda Villanueva de WGSN.

Rosalinda Villanueva, Denisse Dresser y Anna Fusoni.

Los Desfiles

En cuanto a las siempre anheladas pasarelas, en la inaugural estará Jesús de la Garsa, ganador de Elle México Diseño 2017 y quien será el representante de México en el Digital Couture Project de EPSON en el NYFW de septiembre.

La colección SS2019 del joven diseñador lleva por título Adela, “aquella de origine noble” y está inspirada en la metamorfosis de las mariposas.

A diferencia de colecciones pasadas de De la Garsa, esta colección está llena de brillo y colorido y marca, a decir del diseñador, un cambio en su propuesta creatva. “Tuve una experiencia que me marcó y realmente entendí que nada en esta vida muere solo se transforma, al igual que las mariposas. Esta colección está dedicada a mi madre.”

Habrá, además,  pasarelas de los participantes en Designers Corner y del Chouroom, y la escuela de diseño Lanspiac presentará los trabajos de sus alumnos.  Las pasarelas comerciales incluyen Grupo Moda México, L/C Design´s Collection, Fashion 2U y la de Fajas M&D.

http://lanspiac.edu.mx/

Gran expectativa ha creado el desfile de clausura en el Centro Cultural Cabañas…con la presencia de las tapatías, Julia y Renata, así como de Giannina Azar, diseñadora dominicana reconocida por sus creaciones de Alfombra Roja.

Anota las fechas en tu agenda y checa el programa completo e información de hospedaje en

http://www.intermoda.com.mx

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *