Raf Simons fuera de Calvin Klein

Raf Simons, diseñador belga y quien fue director creativo de Calvin Klein, dejará su puesto después de que PVH, la matriz de la compañía, dado que el sentir haute couture del diseñador no compagina con la esencia sport de CK

La revolución con la que el diseñador quería mover los cimientos de la firma americana llega a un inesperado final a tan solo cuatro temporadas de trabajar en conjunto. A raíz de este ajuste, Calvin Klein anunció que no se presentará en Fashion Week el próximo mes de Febrero en Nueva York.

Colección con la que debutó Raf Simons para CK

Si bien las colecciones fueron bine recibidas por conocedores y críticos, la propuesta de Simons no obtuvo los resultados de ventas esperadospor razones de precio y pérdida de enfoque del mercado meta.

Tal parece que los ejecutivos de Calvin Klein esperaban “el efecto Gucci” y Simons lograra para Calvin Klein lo que Alessandro Michele ha logrado en Gucci: un cambio radical de 180 grados en cuanto a la propuesta creativa que ha dado como resultado una renovación total de la marca atorada en el pasado de Tom Ford con extraordinarios resultados en ventas .

A pesar de haber fichado a las Kardashian para que posaran juntas en su campaña de ropa interior y haber nombrado a Millie Bobby Brown y a Paris Jackson como embajadoras de la marca su enfoque no despegó con los consumidore actuales.

El año pasado, Simons hizo historia al ganar en los CFDA Fashion Awards, el premio al mejor diseñador del año por partida doble, como mejor diseñador de una colección masculina y femenina.  Esto demuestra que si bine ser galardonado es importante, es mas importante aún entender el negocio de la moda y al consumidor final.

Tras el anuncio de la salida de Simons, la marca aún no ha hecho pública ninguna noticia sobre quien quedará en su lugar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *