Lorenza Lee y el hongo de Alicia en el País de las Maravillas

Proveniente de la ciudad de Querétaro, Lorenza Lee se graduó en el año 2005 de la carrera de diseño industrial en la UAM (Universidad Autónoma de México) y posteriormente en el 2017 de la carrera de Diseño de Moda en TALLER Fashion Developement Project que coordina Montserrat Caballero.

Con 3 años en el mercado, decide participar en el concurso EPSON Exceed Your Vision; colaboración que hizo la Experiencia ModaPremio con EPSON, y en la cual quedó como una de las 14 finalistas.

“La oruga se sacó la pipa de la boca, bostezó una o dos veces y se desentumeció. Bajo del hongo, se arrastró por el césped, y dejó caer estas palabras al alejarse:

-Un lado te hará grande, el otro te hará pequeña.

-¿Un lado de qué? ¿el otro lado de qué?- pensó Alicia.

-Del HONGO- dijo la Oruga, como si le hubiese leído el pensamiento. Y después de un momento desapareció.” –Lewis Carol, Alicia en el País de las Maravillas.

La micología es la ciencia que estudia los hongos, palabra que deriva del griego MYKES. Misma que Lorenza utiliza como el nombre de su colección cápsula para este concurso. Lee describe en su propuesta que en México se encuentra la mayoría de los hongos alucinógenos, y que María Sabina, curandera y chamana mazateca de Oaxaca, utilizaba conocimientos tradicionales sobre el uso ceremonial y curativo de los hongos, a los que llamaba “niños santos”.

Su propuesta para el concurso esta inspirada en los hongos, en su textura y colores. MYKES Niños Santos presenta una paleta de color en tonos primarios: rojo, azul y amarillo, y los bases negro y blanco. Con siluetas oversize llevadas en vestidos, abrigos, faldas y jumpsuits, que nos remontan a la forma característica de estos seres vivos.

http://www.lorenzalee.com/

http://modapremio.mx/

http://taller-fdp.com

 

https://t3mexico.mx/epson-couture/

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *