Chanel dejará de usar pieles exóticas en sus futuras colecciones

No es un tema nuevo el de  los animales en peligro de extinción, el abuso que sufren por la caza descontrolada o ilegal y la falta de ética por parte de las empresas  que solo  buscan  beneficiar sus negocios con artículos exclusivos de alto lujo que se venden precios exorbitantes en todo el mundo.

Muchas marcas han decidido ser responsables y han elimiando el uso de pieles en su oferta de moda, tal es el caso de la firma de lujo CHANEL, que hace unos días anuncio que pondrá un alto total al  uso de pieles y pelajes exóticos como serpiente, cocodrilo, lagarto, tiburón y de mantaraya. en sus futuras colecciones de bolsos.

Según Karl Lagerfeld, la decisión no debería afectar demasiado a la empresa, ya que las pieles nunca han formado parte del ADN de la firma, y añade: “Si miras las colecciones de antes, ves que no se usaba mucha piel… Ahora hay un problema con el suministro, pero, de todos modos, eso no es asunto de Chanel”. Por otra parte, la firma de moda parisina ha decidido enfocarse al los procesos artesanales  y la innovación, centrándose en desarrollar un nuevo lenguaje para el lujo. Como explican en sus declaraciones, “esta es una decisión que nos brinda la oportunidad de crear una nueva generación de productos de alta gama que respetan nuestros valores fundamentales: la creatividad excepcional de nuestro estudio creativo, nuestra experiencia, nuestros estándares de excelencia, nobles e innovadores. Todo con un material y un acabado excepcional”.

 

Una de las precursoras de la tendencia que dice NO al uso de pieles de animales fue la diseñadora Stella McCartney quien en el año 2012 decidió realizar un video para PETA en el que explicaba por qué había decidido prescindir del uso de pieles naturales en sus diseños, dicho video tenía como objetivo informar a la gente sobre los materiales de los que están hechos los artículos y concientizar sobre la adquisición de productos hechos con pieles naturales.

Gucci anunció una medida similar el año pasado al comprometerse a no usar coyote, mapache, zorro o cualquier otro animal criado o capturado por su pelaje. En el año 2016, Armani anunció que sus marcas finalizarían el uso de pieles. Vivienne Westwood, Calvin Klein y Ralph Lauren también están libres de pieles y en las últimas temporadas, muchas marcas han optado por el uso de pieles sintéticas.

“La piel real es extraordinariamente anticuada. No es relevante, no es sexy, no es elegante y no es genial”-Stella McCartney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *