Lupita Jones: mujer insignia de KS90

Nuestro colaborador Bernardo Hernández entrevistó a Lupita Jones para KS90, nuestra edición de Invierno. Aquí te compartimos algunos extractos. No dejes de leer la entrevista completa en http://ks.com.mx/edicion-90/

Dicen los psicólogos que cuando una persona nos genera una impresión significativa la percibimos más alta y corpulenta de lo que en realidad es. La señora Jones mide 1.70 m., es decir, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, pero yo la veo del tamaño de una súper modelo encaramada en plataformas Vivienne Westwood. Es el porte. La radiografía de su columna vertebral podría ilustrar el concepto “postura idónea” en Wikipedia. Maquillaje: sólo máscara de pestañas. Peinado: lo dejamos para otro día. Manicura: impecable. Vestuario: tank top, pantalón ajustado y chaqueta de cuero rojo. Acaba de cumplir 51 años y luce como lo que es, una mujer que ha sabido jugar bien sus cartas. En su impoluta oficina –donde el término “caos creativo” no es bienvenido– bebe agua mineralizada en un vaso Baccarat y, al ritmo de las burbujas, barajea respuestas que dicen mucho y reservan otro tanto, lo que a su vez también sugiere una historia.

Juegos de Tronos: Bernardo Hernández entrevista a Lupita Jones.

En la era digital, cuando todo reclama inmediatez, ¿de qué hablamos cuando se trata de belleza?

Mira, yo pienso que independientemente de la época hay cosas que se mantienen sin cambios. Es muy sencillo: siempre habrá un camino para las cosas buenas y otro para las malas, eso no va a cambiar. La belleza yo la sigo viendo como un concepto, no es sólo el aspecto físico, es el trabajo que haces desde el interior con tus emociones hasta tu capacidad intelectual, ya que todo eso te permite hacer una comunicación completa del concepto de belleza. No nos podemos quedar nada más con la niña bonita que no tiene idea de lo que está pasando, necesitamos que esos tres aspectos se conjunten en armonía y proyecten una belleza integral que aporte algo. La belleza es un concepto que va más allá del físico. Es lo que le digo a todas las niñas: “OK, sí, estás muy guapa, ¿y qué más?”. No te puedes quedar ahí, siempre debe haber más.

Lupita Jones, Reina de belleza y exitosa empresaria.

Para seguir explorando el tema, ¿qué opina de las siguientes frases?

“No es la belleza lo que inspira la más profunda pasión. La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo. La belleza sin expresión cansa”, Ralph Emerson, poeta y pensador estadounidense.

¡Bueno!, esta frase es tan atinada que hasta chinita me pongo. Estoy cien por ciento de acuerdo: la belleza es tridimensional, no es únicamente el aspecto físico, una belleza hueca no aporta nada.

“La belleza es una carta de recomendación a corto plazo”, Anne de Lenclos, cortesana francesa.

¡Y sí, vaya que lo es! El físico te puede abrir puertas, pero si no tienes el talento para conservar esa puerta abierta, se va a cerrar inmediatamente. Ahorita la competitividad es muy alta, hay mucha gente buscando trabajo, reconocimiento, un lugar, un espacio, y si no tienes la capacidad y las habilidades para mantenerte… Bueno, ya sabes qué va a pasar.

¿Quiénes son los referentes de estilo que la han ayudado a construirse?

Para mí, Carolina Herrera es la mejor portavoz de la elegancia y la clase. Me encanta su línea tan limpia, femenina y propositiva. Me gusta mucho la pureza de su diseño, su manera de proyectar a la mujer, a veces etérea y otras en una versión ejecutiva pero sin perder la feminidad. A alguien que siempre vi como un señor fue a Oscar de la Renta, ¡impecable!, como un señor, no como un payaso. Perdón, pero de pronto hay ciertos hombres involucrados en la moda, que yo no sé si en su afán por marcar alguna tendencia o diferencia, los veo más como payasos que como señores, y Oscar de la Renta siempre fue un caballero. Alguien que también me gusta por lo que representa como mujer y todos los aspectos que de manera exitosa –al menos lo que vemos– sabe llevar es Rania de Jordania. La situación de la mujer en la zona del mundo donde ella se desenvuelve conlleva una posición de desventaja, y me inspira la manera en que ha logrado posicionarse como reina, esposa, madre, persona preocupada por su entorno y activista social. Siempre elegante, siempre fina, siempre guapa, ¡me encanta!

Lee la entrevista completa en  http://ks.com.mx/edicion-90/

Foto: José Manuel Ruiz

Vestuario,Lydia Lavin http://lydialavin.com

Joyería,Samuel Burstein http://www.samuelburstein.com.mx

Maquillaje, Eduardo Gasset y peinado, Juan Pablo Martínez

Estilismo: Mark Silva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *