Living Coral, el color que dominará el 2019 #coloroftheyear #pantone

Durante 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como en el diseño de productos, empaques y gráficos.

Para el 2019, la empresa líder en color ha seleccionado un vibrante y suave tono: PANTONE 16-1546 Living Coral que nos abraza con calidez y brillo para brindar confort en nuestro entorno en constante cambio.

En respuesta a la enorme ola que significa la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, PANTONE busca crear experiencias auténticas que permitan la conexión y la intimidad. Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de PANTONE 16-1546 Living Coral da la bienvenida y fomenta la vida alegre.

En su gloriosa, pero más escurridiza pantalla bajo el mar, este color  cautiva el ojo y la mente y representa la fusión de la vida moderna. PANTONE Living Coral es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en la era digital.  La calidez del coral emite sentimientos deseados, familiares y energizantes en sintonía con la naturaleza.

Situada en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso.

El Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que resalta los mejores colores de la temporada, pronostica tendencias de color globales y asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual del producto y la marca. A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *