Vero Diaz plasma su cosmovisión maya para EPSON

Originaria de Mérida, Yucatán, Vero Diaz fue una de las 14 finalistas de EPSON Exceed Your Vision, concurso de diseño de estampado lanzado desde la plataforma de la Experiencia MODAPREMIO 2018, que convocó a diseñadores mexicanos a concursar por ser parte del Digital Couture Project 2019.

Habiendo iniciado su carrera de diseño y producción de moda en el CEDIM, Monterrey, y tomado 8 cursos intensivos en Parsons, NYC, Vero establece su marca hace 8 años para expresar sus ideas de empoderamiento de la mujer con énfasis en lo elegante y moderno. Perseverante de caracter, participó dos años consecutivos en ELLE México Diseña, tomando el tercer lugar en ambas ocasiones;  ha estado en pasarela en las últimas 8 ediciones del MBFWMx.

Enamorada de México y su gente, apoya en cada una de sus propuestas el talento yucateco y en este caso los símbolos de la cosmovisión maya.

ESTAMPADOS

INSPIRACIÓN

Esta colección está inspirada en la cultura y cosmovisión maya. Cultura ancestral que a través de las estrellas y los astros regía su vida y sus ciclos.

La colección se desarrolla, tomando como punto clave elementos icónicos de la cultura maya, tales como los colores, formas y siluetas que forman parte del arte de sus códices sagrados, cerámicas y muros de palacios.

La línea de diseño de la casa de modas Vero Diaz, definió la silueta de cada una de las piezas. Dicha silueta, se reinventó como capricho para hacer lucir los estampados que conforman el corazón de esta colección.

Nuestros estampados han sido desarrollados y creados tomando como referencia el modo de interpretación de la escritura maya, una vez definido el concepto cada trazo se realizó cuidadosamente a mano, para posteriormente ser convertido a una versión digital imprimible.

PROPUESTAS

https://t3mexico.mx/epson-couture/

https://www.verodiaz.mx/

https://www.fashionweek.mx/

http://www.elle.mx

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *