La Muestra de Moda Mexicana, a unos días de su inauguración

A unos dias  de la inauguración de la 6ª Muestra de Moda Mexicana. en Centre de Artesanías de Catalunya. El 22 de noviembre se celebra al diseño mexicano en la capital catalana con la presentación de 25 diseñadores-artesanos mexicanos cuyas propuestas pondrán nuevamente la creatividad mexicana en el escenario de la ciudad diseño por excelencia, Barcelona.

Este año, el tema central de la MMM es: MODA SOSTENIBLE “Amor Por México” .

Se invitó a los participantes a diseñar con conciencia prendas y accesorios de uso cotidiano basándose en uno o varios de los principales valores de la moda sostenible: impacto medio ambiental, impacto social e impacto económico.

Con el apoyo de la Asociación Cultural México-Catalunya MEXCAT, se han organizado actividades durante las cuales  los asistentes al evento podrán conocer de primera mano las propuestas con sus diferentes acabados, ya sean bordados, pintados o confeccionados, mismos que muestran la riqueza cultural mexicana.

Para esta edición se contó con 400 propuestas de las cuales únicamente fueron seleccionadas 20 finalistas. Estos fueron los ganadores que presentarán sus propuestas en los próximos días:

Calzado y Marroquinería 

Angel Lozano y Uriel Iván Muñoz Torres – León, Guanajuato

Diana Karina Rivera Esparza  – CDMX

 

Joyería y complementos

Mariel Elizondo Solís- Monterrey, Nuevo León

Mantik Joyería – Tehuacán, Puebla

Edna Manzado Méndez- Guanajuato, Gto

 

Prendas Dama y Caballero

Arellanos – Oaxaca

Yukiko Uscanga  Campos –  CDMX

Najjat Guerra Campuzano–  Toluca, Edo de México

Humberto Peñaloza –  Philadelphia, EEUU

Lilian Vianey Benitez – Puebla Puebla

Valentín Montero  – Tijuana , Baja California 

Jimena Castán Vidó- Coatzacoalcos,Veracruz

Manuel Alejandro Hernandez Cruz – San Luis Potosi 

Araceli Huerta Cordova– Oaxaca

Elizabeth  Salim Zuñiga – Guadalajara, Jalisco

Mónica Garcia Serrano – Guadalupe, Nuevo León

 

“El objetivo general de la muestra es impulsar y posicionar una identidad mexicana a nivel internacional en moda que busca intervenir, dar a conocer, influir y cambiar la forma de ver México a través de trabajos inspirados que se presentan en la Muestra de Moda Mexicana generando vínculos entre varias naciones del continente europeo en temas  culturales pero principalmente que los mexicanos se interesen en rescatar sus propios elementos y sean leales portadores del diseño hecho en México” comenta Alejandro Gutierrez, creador de MMM.

La Muestra de Moda Mexicana busca convertirse en la 1ra feria de moda mexicana traspasando fronteras y buscando nuevos foros de exposición.

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *