Kenichi Sato, diseñador revelación del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2018

Kenichi Sato, talento emergente peruano se consagro como ganador de la décimo cuarta edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo 2018.  En la pasarela también se presentaron siete diseñadores ganadores de concursos de otras partes del mundo.

El concurso , organizado por la Comisión de Promoción de Perú (PROMPERÚ) busca destacar el talento emergente por medio de propuestas que generen tendencia a nivel mundial. En esta ocasión, con  el tema, Siembra,  se buscó dar realce a materiales sustentables como las fibras naturales de la alpaca y el algodón, que PromPeru promociona de manera continua en los foros internacionales de la moda.

Las propuestas fueron evaluadas por un experto jurado conformado por reconocidas personalidades de la moda: Graciela Martin del medio BOF (España), Martin Rousseau de la marca Maud Heline (EE.UU.), Alejandro Salazar de Michel & Cia (Perú), Rubén Díaz del medio Fashion News (México) y Roberta Fabbri representante de la marca Tiziano Guardini (Italia).

El nombre de la colección de Sato, “Soldados de Tierra”, hace referencia a un monje guerrero, plasmando la espiritualidad del personaje en dualidad con el constante movimiento del guerrero que está en busca de la felicidad. Polos, vestidos, camisas, ponchos y chamarras fueron algunas de las prendas confeccionadas con los materiales impuestos. Kenichi clasificó sus prendas como unisex.

Con un estilo deconstructivo m, el diseñador experimenta con las prendas sin seguir en una tendencia específica y plasmando un estilo propio. Sato refiere que la moda está para inspirarse en la vida y que transmita un mensaje, una forma de expresión.

Kenichi Sato fue premiado con una pasantía en el Instituto de Moda y Tecnología de Beijin, una beca de estudios en el Instituto Europeo di Design en España y una pasantía en Michel & Cía. de Arequipa.

http://www.perumoda.com

http://www.peru.info

Share

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *