Lavín a Santa Fe

Con una invitación discreta nos dimos cita en la primera torre del complejo multi usos “Park Plaza Santa Fe” en la Ciudad de México. Ubicada en el primer sótano que, curiosamente, nos muestra una gran vista de la urbe, la nueva tienda de Lydia Lavín espera para ser visitada. El evento, al que acudieron varias personalidades de la industria, señoras de sociedad, familia y amigos de la diseñadora, se llevó a cabo de manera tranquila y sofisticada. En el corte de listón estuvieron presentes como madrinas la periodista Lucy Lara y Aline Bortoloti, directora del
capítulo México de Fashion Group International.

Por Carlos Didjazaá

Lydia Lavín, experimentada creativa, quien además es investigadora y trabaja como docente desde hace bastante tiempo inició su marca en el 2005, después de trabajar durante varios años con el Instituto Indigenista; ha sido reconocida alrededor del mundo por sus diseños de tintes autóctonos y su labor colaborativa con distintas comunidades indígenas, goza de un amplio currículum en los que destacan su presentación en el Lakma Museum de Holanda así como una aparición especial en Germany’s Next Top Model como diseñadora invitada. La marca ya se vende en distintos centros comerciales dentro y fuera de México, sin embargo, era lógico que se extendiera con una nueva boutique debido al meteórico crecimiento que ha tenido en la última década.

“Bamba”, su colección más reciente, ya se encuentra a la venta en la nueva tienda de la marca, ésta sobresalió en la última Mercedes Benz Fashion Week México que se llevó a cabo del 7 al 14 de octubre por el atractivo colorido de sus prendas, el uso de holanes, tul, bordados, turbantes, coronas de flores, la locación del desfile, la selección diversa e incluyente de sus modelos que albergó distintas edades, estaturas, e identidades de género y el finale de la pasarela que fue bastante comentado en la semana de la moda; además, como muestra de la profunda investigación para crear las prendas, la marca colaboró con una colectiva en Ghana para que los textiles africanos usados para fabricar las prendas fueran lo más fieles y respetuosas con la comunidad afro-mestiza en quienes se inspiró Lydia para esta temporada, cabe añadir que la banda sonora del show estuvo a cargo de Francesc Messeguer.

No está de más mencionar que también se encuentran a la venta prendas de su hija, la también diseñadora Monserrat Messeguer quien desde el 2012 colabora en la marca homónima de su madre con sus creaciones y este año decidió emprender con su propia firma.

En su recién estrenada colección de título “Este es mi norte”, con inspiración vaquera y claras referencias al estilo de los estados fronterizos al norte del país -tal como lo indica el nombre-, hay distintas piezas como chaquetas elaboradas en piel napa, camisas de gamuza con flecos, capas de pelo de vaca y pantalones de cuero stretch decorados con grecas del mismo material en tonos contrastantes, a la vez destaca el calzado de la colección: botines negros y su versión color hueso con puntera de piel de serpiente hechas por artesanos de León, Guanajuato.

Montserrat Messeguer Lavín

Para conocer la boutique y las prendas aquí descritas encuéntralas en Javier Barros Sierra 540, local 9, Park Plaza Santa Fe.

Home


Explora la marca de Montserrat en Instagram como @montserrat.messeguer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *