El Sonido del Viento de Isabel Henao

Nuestro colaborador Benoît Loubière conversa con la diseñadora colombiana acerca de su presentación en Colombiamoda y sus planes a futuro.

Isabel Henao comparte planes con Benoît Loubière.

Fanática del arte y de la naturaleza, Isabel Henao busca siempre impregnar de una sensibilidad artística sus colecciones, trazando cada historia con una delicada armonía de líneas, colores y trabajo manual. Empezó en el mundo del diseño cuando apenas tenía 21 años, tras graduarse con honores de la Maestría de Diseño de Moda del prestigioso Instituto Marangoni en Milán.

A lo largo de sus quince años de existencia, la investigación textil y la sutileza han sido el sello de la marca colombiana. Cada prenda se construye de forma artesanal por las delicadas manos de las mujeres que integran su atelier en la ciudad de Bogotá, con telas creadas especialmente para la marca, que siempre hablan de un nuevo romanticismo.

Es en el 2002, aun siendo estudiante que Isabel Henao participó por primera vez en el COLOMBIAMODA, en su ciudad natal de Medellín.  Después de haber participado en la feria del 2002 al 2013, regresó nuevamente a la cotizada pasarela en julio de este año después de cinco años de ausencia, presentando su  colección Primavera Verano 2019 “ El Sonido del Viento ”como el desfile de clausura de la feria.

Isabel Henao en Colombiamoda 2018

Inspirada en la suave brisa que atraviesa la primavera, la nueva colección habla del viento como mensajero de cambio y del renacer de las estaciones. Siluetas de cortes limpios, en telas fluidas y suaves volúmenes recorren el cuerpo femenino, en ocasiones demarcadas por anudados en cintura en contrastes de color, como referencia a las yukatas o kimonos de verano japoneses.

¿Los próximos proyectos de Isabel ?

“Darle vida a las dos ultimas colecciones, presentadas en Bogotá Fashion Week (Jardín Nocturno) y COLOMBIAMODA (El Sonido del Viento) con nuestras clientes, tanto en Bogotá como próximamente a través de Cooperativa Shop. Han sido dos grandes proyectos y es importante darle su espacio de vida a cada colección. Por otro lado, tenemos el proyecto a mediano plazo de ampliar el espectro geográfico de nuestra línea de novias y poder llevarla al mercado norteamericano.” Afirma la diseñadora que ya es un referente del diseño colombiano en el escenario internacional de la moda.

https://colombiamoda.inexmoda.org.co/

http://www.isabelhenao.co/

http://ks.com.mx/edicion-90/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *