¿Has dicho Colectivo Creativo de Moda?

Esta tarde, Anna Fusoni y equipo damos la bienvenida a un nuevo cómplice, periodista y amante de la moda… Disfruten su primera entrega para KS.

 

Encontré al Colectivo Creativo de Moda por medio de Instagram, vi que subían prendas de algunos diseñadores conocidos, asimismo compartían constantemente shootings para varias revistas. Sin quedarme claro qué eran o a qué se dedicaban les mandé un correo para concertar una entrevista.

Por Carlos Didjazaá

Su logo es la forma del edificio en el que están instalados “no sé qué vamos a hacer si algún día nos mudamos” bromeó el diseñador Ángel Grave, quien accedió a platicar conmigo junto con Carlos Martínez, ambos miembros fundadores del colectivo que ahora está conformado por 20 personas.

Ángel Grave

Carlos Martínez

En palabras de Grave, Colectivo Creativo De Moda es un lugar en el que convergen todas las disciplinas creativas referentes a moda. El espacio ubicado en el séptimo piso de Tehuantepec 257 en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México funge como taller, showroom y estudio fotográfico, “muchas veces un diseñador no tiene el dinero para tener un showroom propio, entonces es más fácil si lo hacemos entre todos” admite.

Al hablar de los beneficios que tiene formar parte del colectivo, Ángel afirma “como diseñador, a veces necesitas hacer un evento o tener espacio para hacerle ajustes a tu clienta o dónde puedas fotografiar tu colección, además, cada quien tiene su cartera de clientes y contactos. Varias veces pasa que llegan compradores o estilistas para préstamos de ropa y vienen a ver mis prendas, por ejemplo, pero se acaban llevando varias piezas de todos los diseñadores que están aquí. Se trata de que todos crezcamos. Tiene un costo, por supuesto, pero es mínimo”.

Diseño de Edgar Aguilera

Creación de María Ponce

Tacones de CecyVon

Por su parte, Carlos Martínez destaca la ubicación del edificio “estamos cerca de todo y es muy fácil llegar, incluso los estilistas lo agradecen, hay ocasiones en que tienes que llevar tu trabajo de Constituyentes a la Roma y de ahí a Polanco, luego a las Lomas, es imposible, mejor que todo esté aquí”, hace énfasis también en los miembros de la iniciativa que no viven en la capital, “muchas veces pagan un envío carísimo para una sesión de fotos y cuando por fin llega la prenda es tarde o ya no sirve, si está aquí es más dinámico, si necesitan hacer una pasarela, un happening, un evento pueden hacerlo aquí, lo tenemos todo. Incluso hubo un diseñador que vino y solo nos pidió nuestras máquinas para acabar su colección”.

Sin embargo, CCDM no solo está enfocado a los diseñadores, como docente puedes utilizar las instalaciones para dar clases de manera independiente, anteriormente han albergado talleres de dibujo, fotografía y confección de trajes de baño.

“Finalmente, se trata de darle todo un abanico de opciones a los diseñadores para que puedan promocionarse y aparecer en buenas publicaciones, tener más y mejores clientes, cuidamos sus marcas como si fueran nuestras. Somos profesionales trabajando para profesionales” concluyó Carlos.

Encuéntralos en Instagram como @colectivocreativodemoda

https://colectivocreativodemoda.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *