La industria de la moda también celebra los 90 años de Mickey Mouse

El ratón más famoso del mundo, esta cumpliendo este 2018 nada más y nada menos que 90 años. Mickey Mouse es mucho más que un dibujo animado, es un personaje que ha acompañado a chicos y grandes durante casi un siglo y el primer dibujo animado en tener su estrella en el Hollywood walk of fame.

Mickey Mouse fue creado por Walt Disney durante un largo viaje que realizó en tren y su primera aparición fue el 18 de Noviembre de 1928 en “Willie y el barco de vapor” el primer cortometraje sonoro de dibujos animados.

Muchas marcas y firmas internacionales quieren unirse a esta celebración, y no es de sorprender que la industria de la moda en el mundo quiera sumarse al festejo, ropa, calzado, accesorios, joyería, tecnología y una amplia gama de posibilidades está llevando al simpático ratón en sus colecciones de este año.

Con un estilo que no pasa de moda, Mickey Mouse siempre marca tendencia y hoy por hoy es un referente que ha protagonizado colecciones de Nueva York a París, de prendas de lujo a aparadores de fast fashion, de vitrinas de joyería a un “trabajado” street style.

Colección primavera/verano 2019, exhibida por primera vez en París, la firma italiana Gucci por Alessandro Michele presenta bolso de Mickey Mouse

 

La marca española Desigual tiene una colección cápsula ‘We Are Animals’, la cual es protagonizada por Mickey Mouse y tiene un aire vintage. La prenda más icónica esta colección es una chamarra de Denim con la imagen animada en la espalda.

 

La firma de cristales más famosa del mundo, no se olvidó de tan celebrado acontecimiento y lanzó al mercado una figura realizada con gran atención en el detalle, SWAROVSKI tiene a la venta una pieza para coleccionistas amantes del lujo y de Mickey Mouse. La pieza brilla en una combinación de intensos colores de cristal con un total de 519 facetas y cuesta aproximadamente $5,799 pesos mexicanos. https://www.swarovski.com/es-MX/p-5135887/Mickey-Mouse/

 

La marca de tenis californiana VANS, se suma al festejo además de celebrar que Mickey se ha convertido  en un ícono de la cultura pop, influenciando el arte, la moda, el diseño y más. En esta ocasión Vault by Vans se une a 4 icónicos artistas: John Van Hamersveld, Mister Cartoon, Geoff McFetridge y Taka Hayashi, para reinterpretar, desde sus propias perspectivas, a Mickey. El resultado: una colorida y única colección de playeras y tenis, con la famosa silueta de Vans, Sk8-Hi LX.

 

Múltiples marcas de fast fashion tienen a la venta colecciones con piezas alusivas a Mickey Mouse, playeras, suéteres, vestidos, hoodies y prendas básicas han llenado de color las vitrinas de Zara, Stradivarius, Bershka, Lefties y Oysho.

 

Y en la nueva y esperadisima colección Moschino x H&M que está repleta de referencias a la cultura pop, no podía faltar Mickey Mouse en su momento más cool y noventero, personaje favorito del diseñador Jeremy Scott.

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