MODA EMPRENDE: ¿que tanto sabes del negocio de la moda?

Es de suponerse que los estudiantes que eligen la moda como opción profesional saben que, como en todo en esta vida, habrá momentos de sangre, sudor y lágrimas, al igual que momentos de grandes satisfacciones. Satisfacciones no quiere decir el sabroso disfrute del glamour que supuestamente trae consigo “el estar en la moda” , nos referimos a las satisfacciones que ofrece un negocio bien llevado y que hace sonar a caja registradora.

Esas son las satisfacciones que cuentan y solo se obtienen con el emprendimiento.

Ya veo caritas de WHAT? ¿Emprender? ¿Eso con que se come? Justamente para aclarar tus dudas te invitamos a la segunda edición de Moda Emprende, evento de dos días enfocado a la cultura de emprendimiento en la moda mexicana y a brindar herramientas especializadas para el desarrollo de negocios de moda.

El pobrismo suele ser una actitud de aquellos que empiezan por el camino del emprendimiento, como que nunca les alcanza para nada. Sin embargo, la estadística nacional arroja que más de 45% de los emprendimientos no fracasan por falta de recursos, sino por falta planeación y de estructura indispensables para operar un negocio exitoso.

Moda Emprende ha detectado está situación y ofrece soluciones. Con frecuencia, el diseñador ni cuenta se da que ya está emprendiendo por el simple hecho de estar creando su marca de moda, con la información correcta y las herramientas adecuadas este emprendimiento inconsciente puede florecer y convertirse en un negocio solido y rentable.

Moda Emprende, congreso especializado en negocios de moda, se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en PALCCO el Palacio de la Comunicación y los Congresos de Guadalajara con ponentes que te llevarán de la mano para que conozcas tu industria y tu mercado.

Para esta edición moda Emprende se enfoca en dos puntos vitales para un emprendimiento de moda exitoso, conocer tu industria y conocer tu mercado.

Durante estos dos días te podrás acercar a expertos como Gustavo Prado quien compartirá sus sus conocimientos acerca de como consume moda el actual comprador mexicano; Claudia Sánchez y Angélica Aranda tratarán temas de retail como el costeo de un producto de moda y como se debe calcular una rebaja efectiva; con Anna Fusoni, o sea yo,  para hacer un recorrido de como ha sido el desarrollo del negocio de la moda: el que no conoce la historia, esta condenado a repetir los errores.

Como complemento de una experiencia completa para el emprendedor contará con una serie de Mentorías, que son talleres y Masterclass especializados en temas de interés para los asistentes, desde el desarrollo de una marca hasta nuevas tecnologías para el desarrollo de productos por parte de Sisco Print y Audaces 360 a través de una de sus especialistas.

En esta edición, Moda Emprende 2018 contará con un pabellón de proveeduría especializada para emprendedores, donde el visitante encontrará e tres tipos de expositores: Maquilas de producción corta y media, Proveedores de Insumos en bajos volúmenes como telas, hijos y distintos avíos,  así como herramientas útiles para lograr un emprendimiento exitoso, agencias de publicidad, redes sociales, capacitación y asesoría especializada en negocios de moda, todo ajustado a las necesidades de un emprendedor.

Con el slogan La Moda SI es Negocio, Moda Emprende se perfila como punto de reunión para emprendedores que buscan una guía en esta compleja e intrincada industria de la moda.

El boleto para el evento tiene un costo de $550 pesos por persona y para aquellos que se acrediten como estudiantes tendrán  un precio preferencial de $450 pesos. Solo disponible en el sitio web:

www.ModaEmprende.com

Para ver todo el programa y la lista de ponentes completa pueden visitarla en

www.modaemprende.com/programa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *