Pineda Covalin pinta el Bosque de Chapultepec #MBFWMx

Desde hace 20 años, Pineda Covalín ha dado muestra de la cultura popular mexicana a través de sus diseños textiles, accesorios de moda y sobre todo estampados que han dado la vuelta al mundo. Cristina Pineda y Ricardo Covalín son un referente de siluetas clásicas, que permiten que los majestuosos estampados en las prendas cuenten su propia historia y, al mismo tiempo, mantienen vivas las tradiciones mexicanas y herencia cultural.

La magia de la fusión entres las siluetas y estampados de esta marca mexicana, radica en su peso cultural, efecto y alcance, ya que sus piezas traspasan las barreras nacionales y han llegado a países como: Puerto Rico, El Salvador, España, Francia, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Morado, magenta y azul klein, fueron los protagonistas en la pasarela de esta edición PV19 del #MBFWMx, resaltando los estampados de chapulines, escarabajos, libélulas, catarinas y otros insectos multicolores, los cuales se suman a sus ya conocidos prints.

Naturaleza y urbe, complementariedad y paralelismo; el Bosque de Chapultepec fue el lugar perfecto para lograr la sincronía entre un lugar emblemático de la Ciudad y la propuesta en prendas y marroquinería de una de las marcas más reconocidas de nuestro país. Al terminar el desfile, los diseñadores decidieron otorgar un merecido reconocimiento a todo su equipo de trabajo, por lo cual desfilaron con ellos codo a codo.

Al término del desfile se hizo una visita guiada al Jardín Botánico a la cual asistieron varias personalidades de la moda y la cultura. Entre ellas se encontró al arquitecto paisajista Mario Schjetnan, quien fue el encargado de rediseñar este mismo, y siendo también diseñador del Parque La Mexicana de Santa Fe.

Pineda Covalín es muestra de que una marca mexicana con objetivos claros, puede lograr un alcance inimaginado, a través de la abstracción de elementos que envuelven nuestras tradiciones, naturaleza (flora y fauna) y orígenes como mexicanos, logrando, además, trascender fronteras.

https://pinedacovalin.com/

 

 

 

 

 

Share

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *