LYDIA LAVIN Y LAS CULTURAS AFROMESTIZAS

La reconocida diseñadora Lydia Lavin presentó su colección Primavera Verano en el cuarto día de actividades del #MBFWMx. Con el nombre de “BAMBA”,  la colección es un compromiso con las culturas afromestizas de México  haciendo alusión al grito cultural de los esclavos negros en la época de la conquista.

Un desfile lleno de colorido mexicano, telas brillantes en amarillo, rosa mexicano, azul eléctrico y verde esmeralda con los reconocidos bordados de comunidades indígenas a las que Lavin siempre ha mostrado un enorme apoyo. Texturas de folklore y bordado de chaquiras perteneciente al México indígena como resultado del mestizaje con la cultura afro.

Con música tribal de fondo, las siluetas destacadas de la colección fueron los vestidos con olanes, las prendas bordadas, pantalones con campanas amplias y los halter, en cuanto a accesorios, los turbantes en la cabeza y los aretes y  collares con coloridos  tassels de la diseñadora Tapatia Delia Lepe fueron el top.

Cabe destacar que Lydia y su equipo trabajaron de la mano con una cooperativa en Ghana (país al oeste de  África) para producir los textiles africanos, posteriormente los trasladaron a México para que más de 3,000 artesanas colaboraran en la producción de los diseños.

Otro punto destacado del desfile fue la selección de modelos entre los cuales encontramos a los clásicos de agencias reconocidas pero también a personalidades de la moda y el espectáculo como Aline Bortoloti (actual Directora del Fashion Group México) y sus hijas Constanza y Paulina, Odette de Anda, Samantha Leyva (Miss Guerrero 2016), Karla Gascón (anteriormente conocida como el actor Carlos Gascón) entre otros.

LO BUENO: Un desfile incluyente en cuanto a modelos y el apoyo invaluable de Lydia Lavin a las comunidades indígenas.

LO MALO: La pésima organización de todos y el espacio diminuto de la locación  lograron que muchos, incluyendo a invitados de las diseñadoras, asistentes y prensa acreditada nos quedamos fuera.

LO RESCATABLE: Las modelos salieron hasta la calle en donde estaba la prensa, arriesgando el físico al bajar en tacones por las hermosas escaleras de Río 54 para que pudiéramos  apreciar la colección.

Ni hablar! no todo en la moda es color de rosa pero a pesar de los inconvenientes el FASHION TEAM de KS News By Anna Fusoni estamos presentes en la semana de la moda más importante de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *