Tercer Día #MBFW. Layón y Saravia: del multimedia al minimalismo

El MBFW Mexico City se trasladó el martes en la tarde al Auditorio Blackberry para presentar las propuestas de P/V 19 de Anuar Layón y Lorena Saravia. Dos conceptos completamente diferentes en dos entornos  con un parametro: pocas sillas. El no poner sillas es el nuevo concepto que presenta esta edición de MBFWMx con el nombre de everybody in front row, o sea todos en primera fila.

Cory Crespo, presidente del MBFW, afirmo al hablar antes de cada uno de los desfiles que México ha llegado a una era en donde se rompen las barreras del comercio tradicional con ayuda de Amazon Fashion. Layón y Saravia, son los primeros diseñadores mexicanos en estar en la plataforma See Now, Buy Now, que permite comprar de manera inmediata las prendas que se están viendo en ese momento en pasarela. Quedamos a la espera de los números, ya que cuando Hilfiger hizo el mismo ejercicio, las ventas no llegaron a los números proyectados.

 

Anuar Layón

Presentó su colección Primavera/Verano 19 en el MBFW Mexico City con una divertida temática inspirada en la caricatura The Simpson.

Iluminación psicodélica al full, música house con voces en vivo y un par de DJs mezclando la voz de los personajes de la caricatura ambientaron las salidas de la nueva colección The Simpson x Anuar Layón, sacando propuestas tanto de hombre para mujer con un estilo streetwear: bomber jackets, denim shorts, chamarras de piel, hoodies y playeras estampadas con los personajes de la caricatura, y accesorios como riñoneras, calcetas de animal print y bolsas redondas statement.

El colorido para esta colección son los básicos blanco, negro y gris, pero no podía faltar el amarillo representativo de los personajes y un rosa brillante haciendo juego con los colores de los estampados en donde se veían los personajes de la serie.

 

Lorena Saravia

Para cerrar este tercer día de MBFW, Lorena Saravia presentó su colección minimalista. Conformada por 30 salidas con prendas favorecedoras que reforzaron el concepto de una mujer empoderada, fuerte y exclusiva.

Con botas vaqueras altas las modelos caminaron por la pasarela minifaldas, chamarras de piel, vestidos asimétricos, crop tops y muchos cortes. Los colores clave de la temporada son tonos terracota, azul cielo, blancos y negros reflejando la filosofía de Lorena Saravia de vestir a la mujer contemporánea.

 

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Fotos Lorena Saravia: Marco Guerrero León

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

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