La inspiración marina de Sandra Weil #MBFWMx

El segundo día de actividades de Mercedes Benz Fashion Week México dio inicio con el desfile de la diseñadora peruana Sandra Weil quien presentó su colección “SALACIA” Primavera Verano 2019 en el jardín central de uno de los hoteles más exclusivos y famosos de la #CDMX : Four Seasons. SALACIA es el nombre de la reina de los mares y esposa del rey Neptuno según la mitología romana.

Con una colección sustentable en donde predominaron los estampados de ballenas y peces de diversas especies, Weil propone prendas sofisticadas con detalles inesperados como los cinturones con nudos y turbantes en la cabeza.

Telas lisas, estampados de rayas, algodón pima, tafeta y denim fueron las piezas claves que hicieron cada prenda exclusiva, siluetas holgadas y voluminosas, blusas off the shoulder, jumpsuits, shorts, vestidos y faldas con olanes, en una paleta de color en tonos neutros como el blanco, beige azul, arena y negro con acentos contrastantes de rosa, rojo, verde esmeralda y amarillo.

Como parte de su propuesta sustentable, la diseñadora presentó una línea de prendas bordadas artesanalmente en Perú con fibras naturales, además, en colaboración con la Fundación México Azul, la peruana presentó un bloque de playeras hechas de PET con ilustraciones creadas por su hijo de cuatro años, Luca.

La colección estará disponible en el sitio web de la diseñadora al igual que en la página oficial de México Azul a partir de mayo de 2019.

https://shop.sandraweil.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *