Jesús De La Garsa gana EPSON Exceed Your Vision

Una alianza entre la Experiencia ModaPremio y EPSON México, el enorme talento de diseñadores mexicanos, propuestas de estampado con calidad y vanguardia y toda la tecnología para sublimación son los elementos que conformaron esta edición del concurso de diseño Exceed Your Vision.

EPSON, marca líder en impresión e imagen digital, junto con la Experiencia ModaPremio, reconocido concurso de diseño el cual impulsa talentos emergentes dentro de la industria de la moda, abrieron la convocatoria para diseñadores mexicanos ya establecidos para encontrar al representante de México en el  Digital Couture Project 2019 que se llevará a cabo en Nueva York.

Fue un largo pero emocionante proceso en el que se recibieron 40 lookbooks, de los cuales se seleccionaron únicamente 14, todos con una excelente propuesta:

  • Ángel Grave. Ciudad de México. Cinco años en el mercado, ha usado el sublimado en algunas colecciones. Concepto: Alebrijes, fantasía y colorido.
  • Antonio Lares. Sinaloense con un año de experiencia que ha probado el sublimado. Concepto: Naturaleza, el protagonismo de los insectos.
  • Elisa Liébano. De Puebla, con dos años de experiencia. Ha usado el sublimado. Concepto: Colores, formas y dulces.
  • Enrique Mendoza. De Guanajuato, con ocho años de experiencia. Usa la sublimación. Concepto: Texturas urbanas, el salitre.
  • Estefanía Mena. De Zacatecas, dos años de experiencia y uno en sublimado. Concepto: Reinterpretación de formas y colores de la obra de tinte prehispánico del pintor Pedro Coronel.
  • Giselle Gutiérrez. Jalisciense. Cinco años en el mercado y usando la sublimación. Concepto: Diversidad y colorido del plumaje aviar.
  • Guillermo Vargas. Ciudad de México. Cinco años de experiencia y uso experimental del sublimado. Concepto: Arte y diseño contemporáneo, inspiración en la cultura oriental.
  • Ignacia Arriagada. Ciudad de México. Dos años en el mercado, sin experiencia en sublimar. Concepto: Sofisticación y color en gasa.
  • Ignacio Espinoza. Veracruzano. Tres años de experiencia y dos en sublimado. Concepto: Naturaleza, contornos, colores y movimiento de la fauna marina.
  • Jesús De la Garsa. Guanajuato. Cinco años en el mercado, experiencia en sublimado. Concepto: Esencia de la naturaleza.
  • Jonathan Morales. Jalisciense con cinco años de experiencia. Considera el sublimado como su estandarte. Concepto: “Street Couture”, cultura de la imagen.
  • Lorenza Lee. De la Ciudad de México. Tres años de experiencia y dos en sublimado. Concepto: Texturas de la naturaleza, hongos.
  • Miguel Ángel Ramírez. De Jalisco. Tres años en el mercado y con experiencia en sublimado. Concepto: Urbanismo.
  • Verónica Díaz. De Yucatán. Ocho años de experiencia. Sublimado, clave en sus colecciones. Concepto: La fuerza de las piedras preciosas en la cultura prehispánica.

 

“Me entusiasma la respuesta que recibimos de diseñadores, tanto ya establecidos en el mercado, como emergentes. En México hay mucho talento que está dispuesto a arriesgar para ganar. Las posibilidades de la tecnología de sublimación son infinitas y presenciar la transformación que ésta hace del mundo de la moda es un privilegio”, señaló la analista Anna Fusoni, Directora de Experiencia ModaPremio.

 

 Tras la deliberación de los 14 finalistas se llegó al ganador de este concurso con la participación de un experimentado jurado conformado por José Antonio González, Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala; José Miguel Brito, Presidente de EXINTEX (Asociación Nacional de Empresarios Textiles); Alberto Arredondo, Director General de Epson México; Carlos Giraldo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Epson México; José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México y Anna Fusoni, directora de la Experiencia ModaPremio.

Jesús De La Garsa fue nombrado ganador durante la reconocida feria textil EXINTEX Puebla. Este diseñador guanajuatense fundó su marca hace apenas 5 años, pero ha tenido un crecimiento exponencial en este tiempo. Ha estado en editoriales reconocidas como Vogue Italia, Caras México, Nylon México, Marie Claire, Rude Barcelona, entre otras.

Estuvo en dos ocasiones en ELLE México Diseña, obteniendo el 6º lugar en 2016 y siendo el primer lugar en 2017, se ha presentado en Fashion Days San Miguel y este año presentará por primera vez una colección para #MBFWMX la semana de la moda más importante del país. La marca Jesús De La Garsa estuvo presente en el reality show Desafío Fashionista Latinoamérica, hizo una colaboración con Ximena Navarrete  y fue partícipe del vestuario del video Omen, de Sam Smith y Disclosure.

Este año es muy importante ya que hará mancuerna con la empresa Hecho de México, la cual está enfocada en expandir el mercado artesanal, haciendo énfasis en el trabajo del artesano. Siendo de las primeras empresas que certifican a sus artesanos y piezas para que obtengan su reconocimiento como tal. Convenio que ayudara a llevar su presencia a los lugares mas exclusivos del terreno Nacional.

http://www.jesusdelagarsa.com/

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

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