Homenaje a Elsa Aguirre de Pineda Damián Joyería.

Con el fin de fomentar la creatividad y desarrollar nuevas colecciones de joyería de diseñadores mexicanos, la Cámara de Joyería de Jalisco seleccionó a diseñadores como el artista y diseñador en joyería en plata: Pineda Damián, para rendir tributo a Elsa Aguirre como una de las Divas del Cine de Oro Mexicano.

Elsa Irma Aguirre Juárez, actriz sobresaliente de la llmada época de oro del cine mexicano,  nació en el estado de Chihuahua, el 25 de septiembre de 1930. 

Considerada como una de las mujeres más bellas de México, Elsa Aguirre debutó en el cine en el año 1945, en la película “El Sexo Fuerte”.  Posteriormente, en 1946,  el productor Julio Bracho, la seleccionó para el papel protagónico de la película “Don Simón de Lira”. Este rol fue fundamental para su carrera actoral ya que puso de relieve su talento que se consolidó en 1947 con la película “Algo Flota Sobre el Agua” .

Pineda Damián  se inspira en esta película y crea la colección “Flor de Azalea: homenaje a Elsa Aguirre” evocando figurativamente la canción “Flor de Azalea” del compositor Manuel Esperón, con letra del mismo Esperón y Zacarias Gómez Urquiza. Al escuchar la canción podemos ir dando lectura de ciertos momentos que encontramos representados en estas joyas como el corazón , la flor de azalea, en el pico de la golondrina, las manecillas del reloj; que hacen referencia estética a la canción misma.

“Quisera ser la golondrina que al amanecer a tu ventana llega para ver a través del cristal y despertarte muy dulcemente, si aún estas dormida, a la alborada de una nueva vida, llena de amor.”

Con estas joyas este diseñador busca que se maximice el recuerdo de Elsa Aguirre en su película que la glorificó y que la consagró como la actriz de gran talla en  la época del cine de oro.

El 25 de septiembre del  2018, la Diva del cine de oro cumplió 88 años y este artista y diseñador de joyería,  le rinde un gran homenaje con esta colección que promueve la Cámara de Joyería de Jalisco; la cual también fue exhibida en el marco del Festival de Cine en Guadalajara Jalisco, con el título “Joyas para las Divas”.

http://www.camaradejoyeria.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *