Robots llegan a las pasarelas en la London Fashion Week

La moda, se caracteriza por ser una de las industrias que siempre está mirando hacia el futuro creando y buscando innovar e inspirándose en episodios del pasado, tenemos muchas modas que han sido cíclicas, van y vienen con sus respectivas variantes para cumplir los gustos y necesidades de los nuevos consumidores.

Las megatendencias en algunas ocasiones no llegan a bajar completamente a las pasarelas sin embrago en está edición de la semana de la moda en Londres, la robótica jugó un papel importante.

El robot Ohmni, desarrollado por los OhmniLabs (expertos en robótica) de Silicon Valley, se subió a la pasarela por primera vez en cooperación con House of Icons. El objetivo de la colaboración era “combinar la moda, la cultura y la tecnología en un equilibrio armonioso”, dijo el diseñador de Honee.

El robot Ohmni debutó en la London Fashion Week el 15 de septiembre junto a modelos humanos en el Millennium Gloucester London Hotel.

La mecánica y robótica ya estuvo presente en la moda en años anteriores, un claro ejemplo fue la colección PV de Alexander McQueen en el año 1999 en donde la modelo apareció en una plataforma circular giratoria, vistiendo un vestido blanco , al rededor de ella, dos robots industriales rociaron pintura negra y amarilla sobre el vestido que sirvió como lienzo.

También el famoso e innovador Karl Lagerfeld enmascaró modelos como robots en su fashion show de primavera-verano 2017 “El robot: esa es mi idea de la chaqueta más icónica del espectáculo sobre una criatura de un futuro desconocido que significa que Chanel es eterno”, dijo Lagerfeld en un video publicado en el sitio web de la casa de lujo francesa.

No podemos dejar de mencionar los drones que Dolce and Gabbana usó durante su espectáculo de otoño-invierno 2018/19 para llevar sus exclusivos bolsos a la pasarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *