La firma mexicana JULIO y Francisco Cancino en colaboración creativa.

La nueva era y los nuevos tiempos han traído consigo una serie de cambios inimaginables, nuevos conceptos, nuevas actitudes, nuevos consumidores y nuevas sinergias.

Uno de los conceptos que más suena hoy en día es el de las colaboraciones, las encontramos cada vez más comunes en la música, en el arte cuando dos o mas artistas fusionan sus ideas, en la industria de los alimentos, automotriz y sin lugar a dudas la industria de la moda.

H&M siempre será el gran pionero de las colaboraciones, sin embargo las marcas mexicanas están buscando hacer sinergias con diseñadores nacionales lo cual es una acción de ganar-ganar para los involucrados.

En esta ocasión es grupo JULIO quien ha anunciado una colaboración con el diseñador chiapaneco FRANCISCO CANCINO, la industria de la moda mexicana une fuerzas y el próximo mes de octubre lanzarán su primera colección cápsula para el mercado nacional, inspirada en la naturaleza y los árboles endémicos de México.​

“Con mucha ilusión quiero compartirles que he sido invitado por el Grupo Julio para formar parte de su primera colaboración nombrada ‘Julio por Francisco Cancino’ . Me siento entusiasmado porque esta alianza confirma que nuestra industria está en crecimiento y que el diseño de moda en México atraviesa por un gran momento”, declaró el diseñador a través de su cuenta de Instagram. https://www.instagram.com/franyakampot

Primera pieza: JULIO por Francisco Cancino foto vía instagram @franyakampot

La colección estará disponible en algunas tiendas de la cadena mexicana en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y estará conformada por 30 piezas.

Por su parte,  Grupo Julio declaró en sus redes sociales que ​”se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su primera colaboración con un diseñador mexicano, de la mano de Cancino, considerado una de las figuras más relevantes en la industria de la moda en el país”.

Egresado de la licenciatura en diseño y publicidad de moda de la universidad Jannette Klein, Cancino es reconocido por su impecable trabajo y exquisitas prendas, actualmente es director creativo de las marcas Yakampot, Arroz con Leche (infantil) y Tristán e Isolda (vestidos de novia) que fundó junto con el diseñador José Alfredo Silva (TRISTA).

La estética del diseñador se inspira en la tradición textil mexicana desde una reinterpretación contemporánea, utilizando tejidos orgánicos como el algodón y el lino. Francisco Cancino ha vestido a importantes figuras mexicanas y ha tenido exitosas pasarelas en plataformas como Mercedes Benz Fashion Week México., también es conocido por haber ganado la seguna edición de Vogue’s Who’s On Next.

Por su parte, GRUPO JULIO, en los últimos dos años ha abierto 33 tiendas más en las principales plazas comerciales de la República Mexicana y comienza el momento de la internacionalización de la marca. La gran empresa de moda tiene claro ofrecer looks completos no sólo en México sino también en Latinoamérica, con 2 tiendas en Bogotá y 2 en Medellin, Colombia.

Actualmente Grupo JULIO, cuenta con más de 100 puntos de venta incluyendo 10 store in store, dentro del Palacio de Hierro la más prestigiosa departamental en México.

https://www.julio.com

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