Carmela y Sal

LECTRA: celebra 45 años de ADN de moda

Este año, Lectra, la empresa francesa de tecnología para el diseño, cumple 45 años, aniversario que celebró en la CDMX en el restaurant Carmela y Sal, donde la chef tabasqueña Gaby Ruiz hizo gala de su culinaria de estilo desenfadado con originales mezclas de texturas y sabores. 

Edouard Maqcquin, Chief Sales Officer, y  Daniella Ambrogi, Vicepresidente de Marketing junto con ejecutivos internacionales de Lectra, recibieron a invitados especiales tanto de la industria de la confección como de instituciones educativas.

Edouard Maqcquin, Chief Sales Officer

Edouard Maqcquin dio la bienvenida enfatizando que desde hace 45 años la moda y el diseño son el ADN de la empresa. “El 60% de negocio de Lectra es con la moda. Sin embargo, ahora empezamos a tener mucho interés por parte de la industria automotriz”.

Alejandro Galván, Daniella Ambrogi y David Maauad.

Graciela Contreras, Geraldine Cabrera y Jannette Klein.

El entorno bucólico de Bordeaux-Cestes, sede de Lectra en Francia.

Lectra, desde su sede en Bordeaux-Cestas, se avoca a la investigación en innovación (R&D) para ofrecer a sus clientes reales y potenciales soluciones que les permitan enfrentar las demandas futuras de sus clientes. Como por ejemplo, señaló el director “la industria automotriz se interesa en Lectra porque en 10 años  los automóviles se conducirán solos y los interiores cobrarán singular importancia ya que dejarán de ser el asiento desde el cual se maneja para convertirse en un entorno habitacional con más estilo y mayores comodidades para el viajero.”

Crece el interés por el diseño de interiores de los autos. Foto: Wards Auto.

De igual manera, Lectra ofrece soluciones a la industria de la moda para enfrentar la demanda de inmediatez que es el reto del día de hoy tanto para industriales de la confección como para diseñadores independientes. Para estos, Lectra desarrolla tecnologías de punta que permiten la transformación digital que ahora es prioritaria para la industria de la moda presionada cada día por patrones de consumo que cambian a gran velocidad.

Junto con  muchos otros servicios de apoyo a las industrias de la moda, Lectra cuenta Lectra Fashion Network que permite la interacción entre estudiantes de diseño,  jóvenes emprendedores y la industria. Así mismo para apoyar estudiantes en sus carreras,  Lectra tiene programas asociados con más de 850 instituciones educativas en el mundo.

https://www.lectra.com/en/fashion-and-apparel

https://www.lectra.com/en/media-center

Fotos: Juan Pablo Almorín

 

 

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