Rosario Mendoza presente en la pasarela de EXINTEX 2018

Las ferias sectoriales son para presentar nuevos productos, cerrar negocios, capacitarse y aprender todo acerca del gremio. Sin embargo, también las ferias tienen su lado festivo: las pasarelas. Del 3 al 5 de octubre, se presentarán en el Entorno de Exintex , diseñadores mexicanos con sus colecciones de temporada. Encabezando la lista esta Rosario Mendoza. 

  

Invitada estrella: Rosario Mendoza

Reconocida y galardonada artista y diseñadora, se convirtió en empresaria en 1973; al día de hoy su empresa TAKASAMI tiene reconocimiento nacional e internacional y ha logrado consolidar exitosamente, a nivel nacional e internacional.

Sin duda una empresaria excepcional que ha sabido combinar la creatividad con el negocio de la moda, Rosario Mendoza es una fuerte presencia de desbordada creatividad mexicana donde quiera que se presente, ya sea Shanghái,China o en Lima, Perú.

Premiada por gobiernos, cámaras de comercio, industriales, periódicos, radiodifusoras, asociaciones y fundaciones privadas como diseñadora artesana, la presencia de Rosario Mendoza en EXINTEX será muestra de la exitosa combinación de lo artesanal con lo contemporáneo.

Mujer de trayectoria singular

 Radicada en Guadalajara desde hace 34 años, ha sido una empresaria comprometida socialmente con su ciudad y estado adoptivo. Con su trabajo ha tenido la oportunidad de difundir la cultura mexicana, apoyar a fundaciones y patronatos y sobre todo ser una fuente permanente generadora de empleos. Las más beneficiadas han sido madres y mujeres de comunidades indígenas, quienes sin descuidar su hogar, pueden aportar significativamente a la economía familiar a través de sus trabajos manuales.

Su línea de uniformes corporativos, mantelería y artículos de decoración, le da el sello mexicano a más de 30 SPAS y hoteles de gran lujo de playas mexicanas y centroamericanas.

Su participación en proyectos culturales ha sido muy diversa, desde presentaciones de su colección privada de vestidos con temas nacionales en congresos y encuentros internacionales, hasta el diseño y elaboración del vestuario para los pasados Juegos Panamericanos y para la celebración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla este año. Por decisión unánime, el Jurado de la Academia, otorga un Emmy en 2012 por Diseño y Mejor Vestuario de la Ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Aunada a esta intensa vida profesional, su participación activa en diferentes asociaciones de mujeres empresarias la ha llevado a ostentar cargos de Vicepresidenta, Vocal, Secretaria y Socia Fundadora de organizaciones como Fashion Group Internacional, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y Federación de Mujeres Empresarias en sus  capítulos correspondientes a Jalisco.

Ha sido Consejera y Presidente de la Cámara Nacional del Vestido, Delegación Jalisco, y coordinadora en ese período en el Consejo de la Moda la cuál agrupa a las Cámaras del Vestido, Textil, Joyería y Calzado.

 

www.takasami.com.mx

 

 

 

 

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *