Oh CECY VON !!!

Si leyeron el encabezado cantando, han hecho bien, pero no, el título de la canción no deja en evidencia un pésimo francés, se trata de un juego de palabras en el que hago referencia a la chanson parisienne de 1948 mientras utilizo el nombre de una marca mexicana que está lanzando tacones pre-cio-sos.

Por Raphael Huerta.

Descubrí Cecy Von por medio de Instagram, desde el primer vistazo me enamoré, tacones de estilo retro, le di follow y poco a poco me fui dando cuenta de que tenía que hablar con ella. Logramos charlar por teléfono entre despegues, aterrizajes y ratitos libres que cada uno tenía. Acompáñennos en esta plática, les presento a Cecilia Ivonne: una médico –sí, leyeron bien- que emprendió un negocio de zapatos con nombre de canción francesa.

Rapha: Cecilia, querida, quiero saber de dónde viene tu amor por la fabricación de calzado, pero también me interesa mucho saber sobre la adquisición del estilo que plasmas en tus piezas, me parece que reflejas una gran capacidad de observación, así como un gusto por el pasado… ¿Dónde estudiaste?

Cecy: Rapha, es un placer poder contarte de mi trabajo, el amor por los zapatos me viene desde niña, cogía los stilettos de mi madre, no sólo los usaba, también los observaba detenidamente, las costuras, las formas, los detalles… Te cuento que antes que diseñadora soy médico, y tengo dos especialidades que son pediatría y alergia, mismas que todavía ejerzo. En el 2015 me mudé a Guadalajara y me enlisté para un diplomado en CIME, lo que pasó fue que me enganché, quería aprender más, así que me fui al CIIND, Yolanda Sánchez me abrió las puertas para ofrecerme un diplomado en Ilustración de Calzado, ahora mismo sigo estudiando la carrera de Diseño de Moda y trato de entrar a todos los cursos relacionados con la materia.

R: Entonces, eres una doctora que diseña zapatos, menuda combinación, ahora bien, cuéntame cuáles son los retos más duros que has tenido que enfrentar para crear tu empresa y cuánto tiempo te llevó…

C: Creo que encontrar proveedores, al ser una empresa naciente, la mayoría de éstos se enfocan en empresas que les demandan mayores volúmenes, la prioridad se la llevan marcas grandes. Ajustar los costes, la distribución del producto también es un reto duro. Cecy Von quedó apenas registrada en junio de este año pero la primera colección se hizo desde marzo de 2017.

R: ¿Quiénes conforman tu equipo?

C: Somos un equipo pequeño que trabaja manualmente dentro de un taller también pequeño: Abraham, Alonso, Don Chuy, Don Salvador, Nicole Voglio y una servidora, entre nosotros sacamos adelante este proyecto.

 

R: ¿Cuáles son los colores favoritos de la casa y qué o quién te inspira?

C: Negro sin duda, nos encanta usar el rosa mexicano como un homenaje a Valdiosera, el rojo también nos encanta. Nos inspiran todas las mujeres; las clásicas, las modernas, las audaces, ¡Queremos calzar a todas!

R: ¿Cómo es un zapato Cecy Von y por qué es especial?

C: Un zapato de ésta marca está pensado para una mujer polifacética… nuestros zapatos son bien mimados, hechos con una cuidadosa selección de materiales tanto clásicos como inesperados, contamos con una línea de calzados transformables; tu decides si quieres lucirlos con la aplicación o en su forma básica. Sus plantillas son especiales, de memory foam porque eso los hace mucho más confortables.

R: Ya que mencionas los materiales, dinos qué clase de piel utilizas…

C: Es una piel de cabra porque es suave, el forro también es piel, algunas aplicaciones son de neopreno, pvc pintado a mano con distintos patrones, etc.

R: Cuéntame sobre la prueba de calce, ¿Es difícil?

C: Es un game changer porque es importante que la pieza quede visualmente bella pero que esa belleza no le impida ser un producto funcional.

R: ¿Quién sería tu embajadora ideal para Cecy Von –viva o muerta, le apunto entre líneas-

C: Ya que lo pones de esa manera… Audrey Hepburn sería nuestra ideal porque fue elegante, bella, sencilla y como ser humano fue excepcional. A nivel internacional, Olivia Palermo, en contexto nacional… Adriana Abascal y Rebecca de Alba…

R: Veo si te puedo conseguir sus contactos…

C: ¡¡¡¡Sí!!!! Rapha, estoy a punto de volar, voy para Tijuana. Espero poder saludarte personalmente muy pronto.

R: Buen vuelo, kiss kiss… hug hug… -clic-.

*********

Visita “Colectivo Creativo de Moda” en CDMX para hacerte con un buen par –o varios-

de CECY VON. Tehuantepec 257 Piso 7.

Síguenos en redes

@revistaks

@cecyvonmx

@colectivocreativodemoda

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *