Tienes hasta el 31 para ser parte del Digital Couture Project

Pediste una prorroga…aqui la tienes…ésta es tu oportunidad para contender para ser el diseñador que represente a México en el Digital Couture Project 2019 en febrero 2019 en Nueva York dentro las actividades de New York Fashion Week. Solo te quedan 3 días.

Convoca a diseñadores emergentes a participar en la pre-selección del

 

Edición 2019

La quinta edición Concurso de Estampado Epson Exceed Your Vision invita a diseñadores emergentes a aplicar la tecnología de sublimación a sus propuestas creativas en sublimado con diseño de prenda de vestir.

Para poder participar en la preselección el diseñador deberá solicitar su ficha de inscripción con

cecilia@amsterdam.mx

Fecha límite para envio de ficha de inscripcion: 31 de agosto.

CONVOCATORIA UNICAMENTE PARA DISEÑADORES CON TRES AÑOS O MÁS DE EXPERIENCIA.

Una vez inscrito estos son los requerimientos:

  • Lookbook en pdf con
  • Cinco siluetas en boceto, unificadas por un mismo concepto como se muestra a continuación.
  • Mood board y carta de color y texturas propuestas
  • Los diseños bocetados deberán destacar la capacidad de la sublimación para reproducir diseños que con otras técnicas de estampado sería muy complicado o imposible.
  • Diseño del estampado que se aplicará a las siluetas propuestas debe entregarse en archivo trabajado en curvas (Illustrator o Corel) exportado a formato PDF,en tamaño 50 x 80 cm;
  • Si el archivo fue generado en Photoshop, la resolución recomendada es de 300 dpi exportado a formato PDF,  el archivo deberá contener la mayoría de las texturas, colores y/o diseños que se utilizarán en las prendas diseñadas.

 

CALENDARIZACIÓN:

SEPTIEMBRE 12: Fecha límite de entrega de lookbook

SEPTIEMBRE 25: Anuncio de participantes semi-finalistas:

OCTUBRE 2: Reunión del jurado en EXINTEX para seleccionar al ganador que representará a México en DIGITAL COUTURE PROJECT 2019

El jurado estará integrado por:

  • Jose Antonio González Quijano Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala
  • José Miguel Brito García Teruel Presidente de EXINTEX (Asociación Nacional de Empresarios Textiles AC)
  • Alberto Arredondo, Director General de Epson México
  • Carlos Giraldo, Director de Mercadotecnia de Epson México
  • José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México
  • Anna Fusoni, directora de la Experiencia MODAPREMIO

OCTUBRE 3: Anuncio del ganador en el área de pasarela de EXINTEX, la exhibición textil más importante de México, en el Centro de Exposiciones y Convenciones en Puebla de los Ángeles, Puebla.

OCTUBRE y NOVIEMBRE, el ganador tendrá acompañamiento de la Experiencia Modapremio y podrá consultar dudas con los expertos de EPSON.

El ganador deberá tener listos sus diseños la segunda semana de ENERO del 2019.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

 

Para mayor información sobre Epson, visite: https://epson.com.mx/ También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica) e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *