ADRIANA SOTO y la perfección hecha calzado

El  calzado mexicano para caballero tiene un nuevo referente; Adriana Soto, la marca que hoy por hoy eleva el rasero por la magnífica calidad que la sustenta. Además sus creaciones nos roban el aliento. Raphael Huerta, editor de  KS, platicó con la mente detrás de esta marca nacional para conocer a fondo el origen y la misión de este singular caso de éxito.

 

KS: Adriana, tus zapatos son, en una palabra, perfectos… ¿Cómo comenzó la travesía?

AS: ¡Gracias por el calificativo! En 2004 hice un viaje familiar y realicé mi primera compra de impulso, unos zapatos… Al volver al país me di cuenta de que aquí no teníamos una marca de calzado con diseño y estética, así que emprendí con una marca de calzado femenino que se llamó Minola Ragazza.

KS:¿Cuáles son las características específicas que convierten a tus zapatos en objetos de deseo entre los hombres?

AS: Años de trabajo en este negocio y que detrás de cada pieza hay mucha pasión de parte de todo el equipo de Adriana Soto, son productos pensados para que se disfruten, se caminen, se gocen, se bailen, con estilo, seguridad y sabiendo que tienen a sus pies, un excelente calzado.

KS: ¿Piel genuina o sintética, insumos mexicanos o importados?

AS: Insumos mexicanos y piel genuina, ¡Absolutamente! Es una empresa mexicana, con manos mexicanas y materiales mexicanos.

KS: ¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de gestionar tu negocio?

AS: ¿Honestamente? No tener socios, he llevado durante el negocio yo sola desde hace 12 años, estoy acostumbrada a tomar las decisiones, por más difíciles que éstas sean.

KS: Siempre que observo las imágenes en el Instagram de Adriana Soto, no puedo evitar pensar que ustedes son los John Lobb mexicanos, ¿Cómo te sientes con tu empresa, hasta dónde la quieres llevar y en cuánto tiempo?

AS: ¡Es un honor recibir esta tremenda comparación! Esa marca lleva más de un siglo calzando a los hombres con los mejores diseños y materiales. La visión y misión más importante del calzado Adriana Soto es ser la primera marca de calzado masculino de lujo en México, y vender en todo el mundo. Ahí la llevamos, piano piano.

KS: ¿Cuánto tiempo es necesario para hacer un par de zapatos y cuántos pares vendes aproximadamente por mes?

AS: 300 horas por par y se venden unos 30 modelos al mes.

KS: Sin duda, exclusividad absoluta. ¿Y los precios?

AS: A partir de los doce mil pesos y hasta los $20,000.00

http://adrianasoto.com.mx/

http://ks.com.mx/edicion-89/

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