VESTE RIO…. MODA MARAVILLOSA 

Nuestro corresponsal Marco Corral trae nuevamente a los espacios de ks.com.mx, la deslumbrante moda brasilera:

Nombrada como “Ciudad Maravillosa” en 1908 por el periodista Henrique Coelho,  Rio de Janeiro no sólo ofrece espectaculares playas y paisajes inigualables, sino que de un tiempo a la fecha ha sido semillero de destacados creadores en varios ámbitos del diseño como la arquitectura, landscaping, mobiliario y sobre todo moda.

De tal forma que por varios años se llevó a cabo Fashion Rio, una semana de la moda donde concentraba una gran variedad de opciones inclinándose por la moda de playa básicamente. Con el tiempo esto cambió y conforme avanzaban las ediciones de Fashion Rio se empezaron a mostrar diversas opciones mas allá del beachwear ; diseñadores como  Lucas Magalhanes, Osklen , Isabela Capeto, A Niemeyer, Vitorino Campos proponían alta moda en diversos estilos y para diferentes temporadas. Con la crisis brasileña este evento llegó a su fin dejando un  gran vacío para mostrar la moda carioca.

Años después surge Veste Rio, una iniciativa de Tex Brasil, Abit y Apex Brasil quienes junto con Vogue Brasil organizan  un magno evento que combina un Trade Show para ventas al mayoreo, pasarelas, ciclo de conferencias por destacadas personalidades del medio y hasta un outlet de diseñadores de la región.

La quinta edición de Veste Rio se llevó a cabo con gran éxito en las antiguas bodegas del Pier Maua donde se presentaron las colecciones del verano 2019.

Entre las colecciones más relevantes que destacaron por sus tendencias estuvieron:

UV LINE

Colección de ropa de playa y after-beach , donde con estilos divertidos los materiales utilizados protegen al cuerpo de los dañinos rayos solares. Una colección inspirada en los años 80s con variada utilización del color-blocking.

CANAL CONCEPT

Parte de elementos de la naturaleza desarrollando prendas deportivas en colores saturados combinados con neutros.

CHOLET

Fluidez en los materiales y cortes asimétricos son las propuestas destacadas de esta marca , en la cual la femineidad es el centro de donde parte el concepto de la colección.

WASABI

La obra del pintor Gabriele Gomes es la inspiración de esta colección; sus dibujos cobran vida en estampados de colorido intenso.

 

NUEVOS TALENTOS

Apoyados por la revista Vogue Brasil, se presentaron las colecciones de nóveles diseñadores que  inician sus carreras, con propuestas de gran calidad. Ellos fueron:  Augustana, Haight, Keymono Proyect, Luisa Farani, Von Trapp, Nerige, The Paradise y Wymann.

Von Trapp, en la zona de nuevos talentos.

Nerige también parte de los nuevos talentos que impulsa Vogue Brasil.

Es así como la moda brasileña sigue repuntando , no dejándose vencer por las adversidades y proponiendo nuevas maneras de reactivar los mercados con moda de calidad y gran tendencia.

https://www.vesterio.rio/

https://vogue.globo.com

https://www.selmyyassuda.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *