IM69: El cambio climático modifica hábitos de compra

En la reciente edición de INTERMODA, celebrada en julio en la Expo Guadalajara, varias marcas expositoras que generalmente venden a puntos de playa, notaron un incremento en el interés del comprador de ciudades no vacacionales. Estos compradores de ciudades diferentes latitudes del país explican  que con el incremento en los niveles de calor durante las recientes temporadas estivales, se está generando una mayor demanda de prendas de algodón que resultan más cómodas durante la prolongada canícula que parece convertirse en patrón climático en muchos puntos del país.

 

En voz de los expositores

Simply Cotton by Cecilia Nathal

A decir de Cecilia González Hermosillo de la marca Simply Cotton by Cecilia Nathal (Stand 9067), pedidos de negocios en ciudades no vacacionales se han incrementado. “Los dueños de los negocios se acercan a nosotros buscando prendas más frescas  y la manta, nuestra tela insignia, es una selección natural.”

Su línea de colores alegres, siluetas cómodas y discretos toques artesanales lleva más de 20 años surtiendo el mercado de boutiques de playa;  ahora sus diseños en manta se integran al guardarropa urbano, conjugando la cómoda holgura del diseño con la frescura de la manta,  que es ahora el referente de moda.

http://www.cecilianathal.com/

Ana Camila de Moroleón.

El mismo interés despertó la oferta de la marca de Moroleón,  Ana Camila (Stand 9059-61), creada hace 10 años por las hermanas Mariza y Rosalba López. Ana Camila se distingue por su oferta textiles naturales incluyendo el  lino y su colección de PV 2019 presentada en esta edición de Intermoda, estuvo inspirada en el paisaje semi-desértico de Guanajuato, ostentando detalles de bordados hechos a mano y colores neutros.

El valor agregado de Ana Camila es su apoyo a mujeres jefes de familia en situación vulnerable. A estas mujeres, la empresa les da  trabajo de costura y bordado y además capacitarlas en emprendimiento para que establezcan de manera formal y ordenada sus talleres en casa, lo cual les permite trabajar y estar al pendiente de la familia.

https://www.facebook.com/AnaCamilaWomenswear/

Dunes, relaxed fashion

La oferta de ropa cómoda para temporadas de calor, está muy presente desde hace años en la marca tapatía Dunes, relaxed fashion (Stand 9056), cuyos diseños sueltos en manta ligera con detalles artesanales, son protagónicos en muchas boutiques entre ellas Girasol en San Miguel Allende. Esta marca se hizo acreedora al premio Nacional de Exportación en el 2014.

http://dunes.mx/

Lynda Palau

En este tenor, también está la diseñadora morelense Lynda Palau (Stand 9048) quien desde 1974 ofrece desde la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, diseños para playa y “ciudades calurosas”. Su oferta es más formal y sofisticada con mucho trabajo de aplicaciones, deshilados y bordados. Esta firma  seguramente verá un incremento en sus pedidos conforme las bodas y ocasiones formales en ciertas ciudades se van moviendo hacia las fibras naturales y una moda más fresca sin perder la importante sofisticación que requiere este tipo de eventos.

https://www.lyndapalau.com

Te recodamos que la sigiente edición de Intermoda es del 15 al 18 Enero, 2019 en la expo Guadalajara.

http://www.intermoda.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *