La Muestra de Moda Mexicana Barcelona: la unión a través del diseño

Llega la edición 2018 de la Muestra de Moda Mexicana con el anuncio de los seleccionados para esta 6ta edición en Barcelona.

Siendo un proyecto internacional que recluta talento nacional, la MMM busca posicionar y reconocer el trabajo de artesanos y diseñadores mexicanos para generar acciones de vinculación de sus productos con esencia e identidad mexicana. Cuenta con las categorías de textil, joyería, calzado y accesorios en donde da puertas abiertas a los diseñadores de representar a México a través de diferentes ojos.

Diseño de Jimena Castán Vidó

 

El tema central de esta 6ta edición es: MODA SOSTENIBLE “AMOR POR MÉXICO”, el cual no solo se pone a prueba la creatividad, sino que invita a los participantes a concientizar el diseño con alguno de los tres principales factores de la moda sostenible: impacto ambiental, impacto económico e impacto social. MMMB  invitó a  marcas y diseñadores a desarrollar sus procesos de elaboración apegados a un porcentaje a la moda sostenible y reutilización de telas, comercio justo así como promover las óptimas condiciones laborales de la mano de obra.

Diseño de Elizabeth Salim Zuñiga

 

Según cifras de la MMM, se recibieron 356 propuestas.: 82% prendas, 10% calzado y marroquinería y 8% joyería. Por lo que queremos felicitar a los seleccionados de estas muchas tantas propuestas quienes demostraron su talento a un exigente jurado: Miquel Muñoz (Barcelona), Mireia González Lara (Barcelona), María Pérez-Hickman Silván (Asociación Moda Sostenible Barcelona), Mireille Acquart (Ethical Fashion Space México), Natalia Rivera (Barcelona), María Cristina Wild (Cidp Puebla), Sylvia Calvo (Moda Sostenible Barcelona), Daniel Sigua (Italia) y Suad Aiza Yunes (Puebla).

 

Calzado y Marroquinería 

Angel Lozano – Guanajuato

Diana Karina Rivera Esparza – CDMX

Uriel Iván Muñoz Torres – Guanajuato

 

Joyería y complementos

Mariel Elizondo Solís – Nuevo León

Mantik Joyería – Puebla

Edna Manzado Méndez- Guanajuato

 

Prendas Dama y Caballero

Arellanos – Oaxaca

Yukiko Uscanga  Campos – CDMX

Najjat Guerra Campuzano – Edo de México 

Humberto Peñaloza – New York

Lilian Vianey Benitez – Puebla

Valentín Montero – Baja California 

Jimena Castán Vidó – Veracruz

Manuel Alejandro Hernandez Cruz – San Luis Potosí

Araceli Huerta Cordova- Oaxaca

Elizabeth  Salim Zuñiga – Jalisco

Mónica Garcia Serrano – Nuevo León

Mantik Joyería

 

El evento se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre en Barcelona, siendo en la inauguración la entrega de los reconocimientos a los seleccionados. De igual manera se hará el montaje de una exhibición para que el público catalán analice y admire las propuestas del diseño mexicano, y se contará con actividades para los asistentes como conferencias y visitas a la nombrada 6ta capital de la moda en el mundo.

Diseño de Yukiko Uscanga Campos

 

Sigue de cerca esta edición de la Muestra de Moda Mexicana en su página web www.muestramodamexicana.org

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *