APIMEX otorga la beca Arsutoria

En el marco de Tendencia Cero se realizó la premiación del ganador del curso Tendencias, patronaje y diseño de calzado de ARSUTORIA School, que durante un mes se impartió en APIMEX.

Desde 2006 que APIMEX comenzó a impartir el curso ARSUTORIA, se han capacitado
337 personas en distintos talleres como: diseño y patronaje de calzado, diseño de colecciones, calzado para dama, calzado para niño, marroquinería, etc.

Durante el reciente curso en el que participaron 28 alumnos, además de obtener el conocimiento de la aplicación de patronaje por ARSUTORIA, cada uno desarrolló una propuesta de calzado y un jurado eligió las 12 mejores. Así, los alumnos más destacados pasaron a la final en la que compitieron por una beca para estudiar en ARSUTORIA School de Milán, Italia, presentando su propuesta de calzado desarrollada durante clase.

Ana Gabriela Méndez

Los 12 seleccionados fueron:
Alfonso Careaga Arriaga, Ana Gabriela Méndez Márquez, Berenice García Guerrero, Elisa López Alaníz, Eva María Navarrete Canales, Ignacio Reyna Rivas, Israel Rodríguez López, Jannina Elvira Contreras Carreón, María Elba Verdín Ruiz, María Esther Mancilla Vélez, Patricia Rodríguez Aranda y Rafael Obregón Durán.

Una vez presentados los doce diseños, se eligió a tres finalistas de entre los cuáles, se seleccionó a la ganadora que fue: Ana Gabriela Méndez, el segundo lugar fue Patricia Rodríguez Aranda, el tercer lugar fue Ignacio Reyna Rivas.

Patricia Rodriguez, Ignacio Reyna, Ana Gabriela Méndez

La beca en ARSUTORIA School incluye:
• Curso de 3 meses en escuela ARSUTORIA
• Transporte México – Milán – México
• Hospedaje en residencias ARSUTORIA

El jurado estuvo conformado por integrantes del Consejo Directivo APIMEX del Comité de
Moda y del Laboratorio Moda APIMEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *