Recreo San Miguel …historia y moda se dan la mano

Recreo San Miguel es una marca de lujo muy joven fundamentada en una tradición de siglos. Aunque nació en una pequeña ciudad lejos de las capitales de la moda, la reputación y los clientes de Recreo ahora están en numerosos países en todo el mundo. 

Por Benoît Loubière/ benoit.loubiere@artiluxe.fr

Recreo San Miguel nació en el 2011. Inicio con un taller en un pueblo cercano con costureras expertas, creando oportunidades económicas y capacitación para una nueva generación de artesanos. Hoy, Recreo San Miguel fabrica sus productos usando telas de México (cuando es posible) y también de las mejores fábricas de tejidos del mundo. La marca se vende en sus propias tiendas en San Miguel, junto con boutiques en México, Estados Unidos y mercados extranjeros en todo el mundo. También tiene una presencia en línea, ofreciendo sus productos en www.recreosanmiguel.com.

Los Coleman, la familia fundadora de Recreo San Miguel.

Si bien la inspiración original fue jorongo, por supuesto ahora la marca ha evolucionado y crecido. Están creando capas, chalecos, ponchos, chaquetas, kimonos, vestidos y bufandas; el equipo de diseño está constantemente innovando y generando nuevas ideas. La “esencia” original de la marca permanece constante, pero la expresión de la marca cambia continuamente.

Yucatán fue el marco exuberante para la nueva colección PV 2018

Para 2018, la Colección Primavera / Verano se inspiró en las exuberantes locaciones de Yucatán. La colección toma vuelo con diseños exclusivos representados con delicadas pinceladas en sedas y ropa de cama refinada con líneas fluidas y colores vibrantes. Diseñado para la mujer atrevida y aventurera que busca hacer una declaración, o simplemente para relajarse y saborear el romance de la jungla.

El intenso naranja distinguió la edición de primavera 2018.

La colección Otoño / Invierno se inspiró en la sastrería clásica masculina … combinando el estilo tradicional con el nerviosismo. La versatilidad es una piedra angular de la colección; muchos artículos son reversibles. Muchas de las telas italianas utilizadas para la colección son de color apagado para transmitir calidez terrosa, con algunos acentos de color brillantes y audaces para animar la colección y crear emoción.

¿Cuáles son los planes de Recreo a futuro? Su notable crecimiento seguramente continuará y se acelerará. A medida que crezcan, considerarán productos complementarios que sean compatibles con el “Estilo de vida de ocio” de lujo fácil y práctico, inspirado en el pasado, el presente y el futuro. Con esto en mente, están mirando más allá de los productos de ropa de lujo, ya que muchos clientes han dicho que les gustaría más Recreo en sus vidas.

https://recreosanmiguel.com

http://ks.com.mx/edicion-89/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *