#IM69 Aubert & Eguía

En esta tercera entrega nos enfocaremos en el trabajo de Michelle Aubert y Miguel Eguía, la primera ha dado un giro en su carrera, de blogger a diseñadora de moda –please, entiendan que NO es diseño de “modas”-, mientras Eguía; el Rey de la Sublime Calidad, demuestra que para una confección de altísimo nivel, no hay nadie como él.

Por Raphael Huerta

Señorita Aubert presentó una colección súper comercial, llena de vuelos, frescura, colores de acuarela y siluetas que, en su mayoría podrían favorecer a las mujeres mexicanas. Se trata de una línea de prendas crucero pensadas para una vacación estilosa y femenina. Aquí la prueba.

Por su parte, Miguel Eguía recibió sonoros aplausos por una colección que personalmente, me parece una continuación del trabajo que presentó en Mercedes Benz Fashion Week México, se debe a que recurrió telas semejantes a las de hace dos temporadas, haciendo un ajuste en la paleta de color. Pero no me maliterpreten, su trabajo es soberbio; los forros en contraste, la asimetría de las faldas, la correctísima silueta de un traje de chaqueta y pantalón de entretiempo y hasta los cinturones retro con hebilla forrada son de absoluta majestad, hay un top estilo basquiña con ballenas –si es que los ojos no me engañan aún, la prenda lleva varillas internas muy bien colocadas- que contiene al menos 11 cortes tan sólo en la parte frontal; las copas lenceras no se movieron de su lugar, no aplastaron los senos de las modelos. Lo mejor de todo es que la colección de Miguel Eguía no lleva ni un dieciseisavo de tela fruncida. My dearest Miguel, eres parte de una nueva generación de creativos que tienen mucho futuro, admiro tu trabajo y sobre todo tu humildad, aplaudo esta colección pero te pido que vayas más allá, explota ése talento tan maravilloso que posees, cuando un diseñador tiene tu calidad, puede hacer que un trozo de tela atado sobre la modelo luzca celestial. Hazlo. Arriésgate, y déjanos con la boca abierta.

Kiss Kiss!!

Hug Hug!!

Fotografías: Intermoda Guadalajara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *