MACHINA, tecnología vestible

¿Cómo saber cuándo consumo y sustentabilidad no son opuestos en la moda? ¿Qué es la tecnología vestible? ¿Existe? Si tú no tienes las respuestas a estas interrogantes, continua leyendo porque MACHINA sí que las tiene.

Fundada en 2012, con sede en San Francisco California, MACHINA fue creada por tres creativos y visionarios mexicanos: Linda Lobato, Antonio Perdigón y Daniel Fernández de Córdova, MACHINA tiene como principal objetivo diseñar prendas para las personas que influyen en la cultura de código abierto, el software libre y el bricolaje.

Esta marca comenzó como un proyecto de tesis que fue rechazado por ser “poco práctico”, porque parecía no tener sentido insertar electrónica en la ropa, ¿para qué? Los fundadores de esta marca están 100% conscientes de que elaborar una prenda inteligente puede ser tan complejo como crear un robot, sin embargo, han logrado, de manera admirable, fusionar la moda y la tecnología de manera funcional.

MACHINA crea máquinas portátiles, tecnología vestible, mediante la unión ideal entre la moda y la tecnología. Sus creadores consideran que la tecnología portátil mejorará nuestras vidas en lugar de interrumpir, desconectar y distraernos; esto debido a sus características: funcionalidad, intuición y estética. La intención de los fundadores es extender la vida de los productos al proporcionar a su comunidad acceso a las API[1].

De acuerdo con sus creadores, la empresa logra su magia, al utilizar productos electrónicos flexibles, un elaborado proceso de integración y un proceso de prueba y diseño basado en la evidencia que se inicia entendiendo a fondo los casos de uso de la tecnología y combinándola con un profundo conocimiento de la industria de la moda.

[1] Interfaces de programación de aplicaciones. Un conjunto de comandos, funciones y protocolos informáticos que permiten a los desarrolladores crear programas específicos para ciertos sistemas operativos.

 

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *