Wanderlust: inspiración Swarovski para P/V 2019

Wanderlust, ¡que palabra tan sugestiva y tan dificil de traducir!  Es, desde luego, pasión por el viaje. Sin embargo va mucho más allá de una pasión. Es un intenso impulso por explorar el mundo, sin rumbo ni destinos fijos. Es lo de hoy: viajar, conocer, sin una fecha fija de regreso, sin un itinerario preestablecido, sin rutas, ni obligaciones. Es apasionarse sin tiempo ni destino. Los investigadores de tendencias de Swarovski  han tomado la palabra Wanderlust como eje de sus tendencias para Primavera Verano 2019, analizando las razones por las cuales la gente viaja: la sensación de libertad y alegría que proporciona el viaje, asi como el lujo despreocupado o barefoot (descalzo) como lo llaman hoy en día,  y la posibilidad de aprendizaje que brindan nuevos horizontes.

 

LA EXPERIENCIA de la CULTURA

La metrópolis moderna  en cinco palabras clave:  escultural, audaz, artística, reflexiva, única. La ciudad vibra y el urbano contemporaneo busca creatividad y color; por esto las ciudades se convierten en el escenario del arte extremo, de instalaciones escultoricas y de performances calculados o espontáneos.

El vestir presume prenda sobre prenda expresa un individualismo exagerado y customización al máximo.

Los accesorios asumen nuevos códigos creativos: detalles de gráficos callejeros que llaman la atención del sofisticado  consumidor urbano al igual que materiales reciclados y sustentables.

La joyería llama la atención con piezas audaces que sin remilgos mezclan coloridos  metales y cristales, creando piezas escultoricas únicas.

LA EXPERIENCIA de la LIBERTAD

Palabras clave: equilibrio, facilidad, sensorial, fluidez libre, new age. Esto viene del deseo de alejarse de todo a la vez que reaparece  el mantra surfero de los 70s de tomársela con calma, algo nuevo y  atractivo para la generación Z y los Millennials.

El vestir  pregona la sencillez casual de la playera con slogans setenteteros adornados de cristales para llevarse con mezclilla descolorida y algodones ligeros. Alternativamente, piezas inspiradas en el neopreno le ponen un toque chic deportivo, mientras que cuentas de cristal agregan decoración y brllo solar.

Los accesorios son prácticos, impermeables, ligeros y con frecuencia de segunda mano en apoyo a la sustentabilidad. Los adornos son cristales relucientes y bonitas conchas marinas mientras que graficos fuertes se integran al embellecimiento customizado.

La joyería ofrece multicadenas versátiles, asi como trabajos de abalorios con cuentas y cristales para dar forma a talismanes de conchas, subrayando el estilo despreocupado y nomádico.

LA EXPERIENCIA de la AVENTURA

Palabras clave del viajero moderno: solitario, tosco, poderoso, nómadico y natural. Asi es la mentalidad que se forma por el deseo de experiencias de una nueva generación. A este viajero le atrae la libertad del camino, la búsqueda emocional en solitario, la necesidad de la experiencia individual, y un compromiso con la ética de la supervivencia que tiene mucho atractivo para los viajeros salvajes.

El vestir es tosco y rústico acorde a una vida en movimiento: sacos desgastados y mezclillas que se combina con vestidos floreados al estilo del viejo oeste, ponchos con flecos españoles embellecidos con cristales reflejan la noción romántica del viajero solitario.

Los accesorios. Renovada importancia a la funcionalidad y desempeño .  Botas desgastadas, bolsas cross front, además de sombreros de ala ancha de fieltro y paja que ofrecen protección de las inclemencias del entonro son el centro de atención.

La joyería tiene un enfoque experimental, con superficies táctiles y desgastadas complementadas con el brillo de cristales preciosos.

LA EXPERIENCIA del OCIO

Palabras clave: exclusivo, lujo, privilegio, prestigio, privacidad. Sin embargo,  cosas han cambiado: lo que alguna fue vez reserva de los muy ricos y de la super elite, la vida en el mar ahora atrae a un nuevo tipo de viajero. El turismo fastuoso con lujosas prebendas ahora es el emblema del lujo descalzo. Se disfruta el viaje a la medida uqe da la posibilidad de levar anclas al gusto y navegar hacia el siguiente destino secreto.

El vestir es pulcro y sofisticado con piezas clave de  musa moderna—kaftanes- kimonos flotantes y sastrearia inspirada en la pijama son el glamour de la alberca.  Los estampados son audaces y monocromáticos para aportar elegancia a las siluetas sencillas. Recortes embellecidos con perlas y ramilletes de cristales agregan destellos de interés a  la propuesta.

Los accesorios son de gran tamaño: sombreros, bolsos y lentes  en materiales costosos, personalizados con monogramas que indican que se es “miembro del club”.

La joyería tiene el aura seductora de la opulencia con el uso de metales preciosos y perlas barrocas montadas para crear refinadas siluetas contemporáneas. Cadenas y gargantillas son ajustables, mientras que lo floral aparece en exquisitas piezas. Superficies incrustadas con cristales de inspiración marina dominan los estilos de coctel.

https://www.swarovski-professional.com/en-WORLD/trends-and-inspirations/new-products-and-trends/launch-spring-summer-2019/trend-culture

http://ks.com.mx/edicion-89/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *