ModaEmprende 2018 – El Congreso Nacional de Negocios de Moda

ModaEmprende es un congreso especializado en moda cuyo objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento en la industria de la moda mexicana, brindando las herramientas necesarias para lograrlo. 

Este año, ModaEmprende se llevará a cabo los días 16 y 17 de Noviembre, en PALCCO (Palacio de la Cultura y los Congresos), ubicado en en Av. Central Guillermo González Camarena #375 Col, Poniente en Zapopan Jalisco. 

El evento está conformado por conferencias magistrales, páneles de expertos, así como conversatorios; cada uno, experto en un ámbito diferente de la industria de la Moda, ofreciendo una experiencia completa de aprendizaje y crecimiento empresarial.

Este congreso convoca a diseñadores, emprendedores, empresarios, personas interesadas en el negocio de la moda y demás personalidades afines, con el interés colectivo de emprender su propio negocio o hacerlo crecer.

“Moda Emprende surgió de la necesidad de contar con una guía que sirviera para que nuevos emprendedores pudieran desarrollar correctamente su negocio,  también busca promover una actitud participativa, crítica e informada para todo aquél que incursiona en la industria de la moda y así poder abrir nuevas oportunidades para la moda en México y hacia el extranjero.”

El primer día, la temática de las conferencias será la introducción al negocio de la moda, y el segundo se enfocará en la comercialización de moda en México. 

Ademas, como parte de las novedades de este año, se contará con el montaje de un pabellón de proveeduría especializada para emprendedores. Dicho pabellón estará conformado por 3 secciones: la primera de maquilas; donde se podrán encontrar proveedurías para producciones medianas y pequeñas, la segunda de insumos, para aquellos proveedores especializados en materiales para la creación del producto y la tercera sección enfocada a herramientas complementarias para el correcto posicionamiento de imagen de una marca de moda.

Podrás ser parte del congreso, registrándote a partir del lunes 16 de Julio a través de su sitio web: modaemprende.com o por vía Whatsapp: 3331799578.  

ModaEmprende 2018 pronostica una concurrencia de 450 asistentes con un perfil de emprendores y empresarios especializados enfocados a la industria de la moda,  duplicándose la cifra respecto al año pasado, en donde se contó con la presencia de asistentes provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, aunque destacaron los estados como CDMX, Veracruz, Tabasco, Tijuana, Aguascalientes, Querétaro, Mexicali y por supuesto, Jalisco.

Los ponentes destacados del evento fueron: Anna Fusoni, crítica y analista de moda, Gustavo Prado, analista de tendencias de Moda, Tanya Meléndez, curadora de Educación y Programas Públicos del Fashion Institute of Technology de Nueva York, Samuel Cárdenas, Director del Instituto Jalisciense del Emprendedor y Alejandra Farfán, entonces directora de comercialización de la marca LOB.

Cabe destacar que PALCCO, sede del evento de esta edición 2018, es uno de los diez recintos teatrales más grandes del mundo, con una extensión de 54,000 m2 en áreas para exposición, además está adaptado para otorgar la comodidad y la satisfacción que el evento requiere.

Finalmente, Jacob Pulido, analista de negocios de moda y director general de ModaEmprende, cerró con el siguiente mensaje:

“Sabemos que en la industria de la moda mexicana existe mucho potencial, así como también talento, solo falta la integración y la estructuración del negocio; una vez generado esto, podrán crear proyectos de impacto nacional e internacional, por lo que ModaEmprende es el lugar ideal, ya que es el congreso de negocios especializado en moda con mayor alcance en México y un espacio de intercambio entre empresarios y emprendedores único en su tipo.”

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *