Salón de Indumentaria Independiente: honrando lo hecho en México

México ha estado en la mira de la industria de la moda desde hace tiempo, pero ¿qué tanto realmente sabemos de ella? SII: El Salón de Indumentaria Independiente busca generar una consciencia profunda en el usuario y de culto en la indumentaria, teniendo como sede a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.  

Uno de los principales objetivos de SII es honrar la etiqueta “HECHO EN MÉXICO” y darle el valor a todo el proceso detrás de la indumentaria, de manera que trascienda tanto para las marcas y sus diseñadores como para los usuarios finales. Por medio de un evento de entrada libre, SII invita a asistir a su primera muestra de indumentaria y diseño independientes.

SII llega en su primera edición con una visión profunda de la esencia de la indumentaria mexicana y de las personas detrás de los procesos manufactureros. Las actividades inician el próximo 16 de julio y terminan el 26 del mismo mes; se contará con una POP UP Store en la que estarán presentes diseñadores como: Colectiva Mano Santa, Aurea Bucio, Daniel Andrade, Eilean Organic Couture, Emmanuel Victoria, Isabel Manhes, Lima Calzado y Steph Orozco. En cuanto a la exhibición de indumentaria independiente, los mencionados anteriormente junto con Montelogo y alumnos de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, ITESO, expondrán sus creaciones durante el foro.

El 18 de julio se llevará a cabo el Panel de Perspectivas de la Moda en México con distintivas personalidades: Anna Fusoni, Dolores Cortés Ceballos y Luis Enrique Bolivar; ese mismo día Aurea Bucio, Daniel Andrade, Emmanuel Victoria, Isabel Manhes, Steph Orozco, Lima Calzado y Colectiva Mano Santa harán la presentación de sus colecciones.

 

Exhibición, presentación de colecciones, panel de honor, talleres y charlas serán los componentes clave para que los asistentes sean partícipes del cambio y evolución de la idea de moda mexicana, gracias a este foro nutrido de eventos relacionados con la indumentaria, de la mano de personajes de la escena local y nacional, expertos en temas de moda.

 

 

 

 

 

Este tipo de eventos, pretenden promover colecciones o piezas de indumentaria por su relevancia estética, funcional y de calidad, a un precio justo. No pueden faltar a esta gran experiencia para entender a la industria de la indumentaria y moda, y ser partes activas de ella.

 

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *